Hugo Álvarez afirma que el Elche depende de sí mismo para pelear el ascenso

El defensa pronosticó un partido abierto en el Heliodoro Rodríguez al señalar que ambos equipos necesitan los puntos para mantener sus opciones de entrar en la promoción

5/05/2016 - 

VALENCIA. Hugo Álvarez, defensa del Elche, afirmó que su equipo, octavo en la clasificación, depende de sí mismo para luchar por la promoción de ascenso y garantizó que la plantilla va a pelear hasta el último día por lograr el objetivo.

"Dependemos de nosotros mismos, del trabajo y de creer hasta el final. Somos un grupo con mucha fe y es un objetivo tan bonito el de devolver a esta ciudad algo tan grande que tenemos que dar el máximo", comentó el central gallego.

Álvarez admitió que el empate ante el Albacete de la pasada jornada fue un "golpe duro", pero aseguró que el vestuario es consciente de que ya solo quedan seis partidos "y de que tenemos ahí la meta".

"Lo podemos alcanzar y lo vamos a intentar hasta el último día", insistió el defensa, quien reapareció con el equipo la pasada jornada tras cinco meses lesionado.

Hugo Álvarez calificó como "especial" el encuentro ante el Tenerife, equipo en el que jugó la pasada temporada y al que deseó "lo mejor a partir de la próxima jornada".

El defensa pronosticó un partido abierto en el Heliodoro Rodríguez al señalar que ambos equipos necesitan los puntos para mantener sus opciones de entrar en la promoción.

"Será un gran espectáculo y un partido abierto porque a los dos equipos les gusta tener el balón y buscar la portería contraria", apostilló.

"El Tenerife, pese a perder la pasada jornada, viene en una línea ascendente y es un claro aspirante a meterse ahí arriba", dijo el futbolista, quien indicó que para el Elche es "importantísimo" sumar un resultado positivo.

El jugador gallego destacó "la intensidad alta" con la que el Tenerife se emplea como local, motivo por el que en su opinión a los rivales les está costando puntuar esta temporada en la isla.

El central también destacó que el nivel defensivo del Elche "ha subido mucho" en las últimas jornadas a domicilio, ya que recordó que equipos como Leganés, Alavés o Osasuna no pudieron marcarle gol.

A pesar de estar cinco meses fuera del equipo por una lesión en el pie, Hugo Álvarez afirmó haber llevado bien la convalecencia, ya que se definió como una persona "optimista" que ha sabido asumir su rol.

El jugador del Elche salió en defensa de su compañero Armando Sosa 'Mandi', expulsado el pasado domingo ante el Albacete cuando su equipo dominaba en el marcador.

"El primero que ha sufrido muchísimo es él porque sabe que ha cometido un error importante. Lo primero que hizo en el vestuario fue pedir perdón. Yo quiero un Mandi siempre en mi equipo, porque da la cara y se parte el alma. Estoy con él", afirmó el defensa vigués.

Álvarez afirmó, para finalizar, que no está pendiente ahora mismo de su posible continuidad en el club ilicitano más allá del 30 de junio.