VALÈNCIA. El delantero Hugo Duro, que con trece goles es el máximo goleador del Valencia, y Pepelu, que había sido titular en los 35 encuentros ligueros de esta temporada, no viajaron este jueves junto al resto de sus compañeros a San Sebastián para medirse ante la Real Sociedad.
El propio Rubén Baraja ya explicó este miércoles en la rueda de prensa previa al partido de esta noche que Hugo Duro tenía una pequeña molestia en el aductor y que verían este jueves su disponibilidad, aunque finalmente no ha podido contar con el madrileño, mientras que tampoco ha podido viajar con Pepelu, que sufre un proceso vírico.
La ausencia del goleador del Valencia y de Pepelu, además de las bajas de Fran Pérez, Jesús Vázquez, Jaume Doménech y Mouctar Diakhaby, han obligado al entrenador vallisoletano a viajar con los canteranos Yarek Gasiorowski, Rubén Iranzo, Pablo Gozálbez, Hugo González y el portero Vicent Abril.
Así, el Valencia, que acumula más de dos partidos seguidos sin marcar, tiene que buscar la victoria en Anoeta sin su máximo goleador y con las bajas de jugadores clave como Fran Pérez o Jesús Vázquez, que había sido titular en los últimos encuentros por la baja de José Luis Gayà, que entró en la convocatoria y que podría participar en un partido dos meses después de su lesión en el cuádriceps derecho.
Baraja tendrá que inventar un nuevo once, en el que podrían formar una dupla en el medio del campo Hugo Guillamón y Javi Guerra, mientras que Diego López podría acompañar al ucraniano Roman Yaremchuk en punta.