Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

debut del canterano del Valencia cf

Hugo González: "Estoy muy emocionado y contento"

29/08/2020 - 

VALÈNCIA. Salió del campo con una sonrisa y no se le ha borrado todavía. Este sábado Hugo González (Valencia, 2003) cumplió una parte del sueño con el que entró en la Academia hace casi una década: jugar en el primer equipo. De momento ha sido en un amistoso, pero ya es un paso importante en un jugador que todavía está en edad juvenil.

“Estoy emocionado y muy contento” señalaba Hugo González a VCF Media. “Después de todo el trabajo de tantos años haber podido jugar en el primer equipo y más al ver como al lado tenía a muchos compañeros de Academia con los que he ido creciendo ha sido muy emocionante” indicaba Hugo que ha compartido ‘debut’ con otro juvenil como Pedro Alemañ. “La apuesta que la Academia está haciendo por los jóvenes es muy buena, cada vez van subiendo los mismos jugadores poquito a poquito y eso es muy bueno”.

Hugo González ya lleva desde la temporada pasada participando de los entrenamientos del primer equipo. En este amistoso ante el Levante UD ha tenido una pequeña gran recompensa al trabajo realizado cuando Javi Gracia le ha dado entrada en la segunda mitad. “El míster desde el primer momento me ha acogido muy bien, me ha introducido en el grupo de una manera muy buena, y ojalá siga así con todos los pequeños que vienen desde abajo” indica Hugo respecto de un entrenador que en su trayectoria ha demostrado que no le tiembla el pulso para apostar por la juventud.

Antes de salir al campo Hugo seguía con tensión el encuentro y con la esperanza de tener su oportunidad al ver un equipo con tantos jóvenes. Llegado el momento de salir los compañeros de banquillo le han tranquilizado -“juega como sabes y disfruta que esto solo se vive una vez”-, y al acabar el encuentro múltiples mensajes de familia, amigos, compañeros de Academia y del colegio. “Me han dado la enhorabuena y de aquí a seguir hacia adelante”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email