GRUPO PLAZA

Hugo Guillamón se estrena con la Sub-21: "Es un paso más que afronto con ilusión y ganas"

20/08/2020 - 

VALÈNCIA. Hugo Guillamón da otro paso más en su crecimiento. Internacional en las categorías inferiores de la Selección desde la Sub-16, el futbolista formado en la Academia VCF se estrena en una convocatoria con la Sub-21, con la que disputará el próximo 3 de septiembre el partido de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría de 2021 frente a Macedonia del Norte en Skopje (18:45 horas).

Desde que el jugador fue convocado para unos entrenamientos con la Rojita Sub-16, con la que además disputó varios partidos amistosos, Hugo vistió la elástica de la Sub-17, Sub-18 y Sub-19, teniendo un rol protagonista. En esta etapa se proclamó campeón de Europa Sub-17 en 2017, ganó la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 con la Sub-18 y fue campeón de Europa Sub-19 en 2019. Ahora, Luis de la Fuente, que ya le dirigió en la Sub-18, cuenta con él para la Sub-21.

Nada más finalizar la sesión de entrenamiento, consciente de que este jueves se iba a anunciar la convocatoria, Hugo Guillamón escuchó desde el gimnasio al seleccionador decir los nombres de los futbolistas convocados junto a Kang In, el primero que le felicitó por el nuevo paso en su progresión. A continuación, con una sonrisa en su rostro y sabedor de que el primer paso es llegar, pero hay que trabajar mucho para mantenerse, atendió a VCF MEDIA.

¿Cuáles son sus sensaciones por estar convocado con la Sub-21?

Estoy muy contento, es la primera vez que voy a estar con la Sub-21 y estoy muy feliz porque todo el trabajo de estos meses al final da resultados. También quiero dar las gracias a todos los compañeros que me han ayudado desde el primer día que estoy con ellos y ahora toca aprovechar la oportunidad.

Es un paso más en su carrera con la selección, donde ha conquistado títulos en las inferiores.

Está claro que ir dando estos pasos te hace estar muy feliz, pero esto solo es el principio y hay que seguir trabajando.

Están siendo unos meses muy importantes para ti, debutó con el primer equipo, renovó con el Valencia CF, ahora le llega esta convocatoria…

Sí, todo el trabajo de estos últimos meses da resultados, pero hay que seguir aprendiendo y trabajando para que esto solo sea el principio.

Eres uno más de la larga lista de jugadores formados en la Academia que juegan en las categorías inferiores de la Roja.

Que el Valencia CF aporte jugadores a la selección es bueno, espero que sigamos así.

Ha dado el primer paso, el siguiente es consolidarse con trabajo.

Esto es solo el principio, hay que ir a por más y que sea la primera convocatoria de muchas. Es un paso más que hay que afrontar con ilusión y muchas ganas.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email