X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de VALENCIA CF PETER LIM OPINIÓN PODCAST PLAZA RADIO
GRUPO PLAZA

Hugo Millán se lleva la victoria de Motorland en PreMoto3

28/07/2019 - 

ALCAÑIZ. La Cuna de Campeones consiguió la victoria en PreMoto3 con Hugo Millán en el escalón más alto del podio del circuito de Motorland Aragón. Tras luchar en un grupo de tres pilotos donde estaba el líder David Real y el tercer clasificado Marco Morelli el onubense consiguió volver a la competición por todo lo alto.

El piloto de Huelva llegaba a Motorland después de una lesión en su brazo que ocurrió en unos test previos a la carrera de Valencia. Este hecho le supuso perderse las dos mangas de dicho evento, así como el liderato provisional de la categoría de PreMoto3.

Tras un duro mes de recuperación Millán llegó a Motorland si haber podido apenas entrenar y el equipo le planteó un “planning” para ir de menos a más y así ir volviendo a recuperar sensaciones de cara a los entrenamientos oficiales del sábado.

En los entrenamientos libres de jueves y viernes Hugo supo ir poco a poco a pesar de las ganas de volver a dar gas a fondo. Con unos compases donde la lluvia apareció Millán pudo completar muchas vueltas al trazado mundialista para dejar bien encaminada su preparación para el sábado y domingo.

Los entrenamientos cronometrados del sábado comenzaron con lluvia y tras marcar unos tiempos muy cautos en las primeras vueltas el de Huelva consiguió rebajar mucho su tiempo en las dos últimas vueltas que le dejaron en una segunda posición provisional a la espera del segundo entreno oficial. Con el sol en pista los pilotos pudieron disfrutar de un segundo crono con más confianza y Millán (2.05.726), aprovechó el momento de incertidumbre para sacarle una ventaja considerable a sus perseguidores con 1.3s. de diferencia sobre David Real. Con este resultado consiguió la pole para la carrera del domingo, lo que elevó su confianza de cara a la jornada dominical.

La jornada del domingo comenzó con los warm-up de todas las categorías. Un warm-up en el que los pilotos no arriesgaron pensando en la carrera de las 11h.

Con Hugo en la primera posición de la parrilla la carrera comenzó con Millán, Real y Morelli empujando fuerte desde la primera curva. Los tres abrieron hueco tras el primer paso por la línea de meta y la distancia con sus perseguidores iba aumentando vuelta a vuelta. Con los tres pilotos adelantándose sin pestañear llegó la última vuelta con todo por decidir. En esta vuelta Hugo consiguió realizar unos primeros parciales muy rápidos y consiguió cruzar la meta en primera posición, con milésimas de ventaja sobre Morelli y Real. En la última vuelta consiguió marcar la vuelta rápida de la carrera y demostró que la lesión ya está olvidada y está preparado para luchar por el campeonato.

Con este resultado Millán recorta puntos a Real y se sitúa segundo a 30 puntos del valenciano, con las carreras de Albacete, Navarra y Jerez todavía por disputar.

La próxima cita del Campeonato de España ESBK Cetelem de Velocidad será en Albacete los días 31 de agosto y 1 de septiembre, prueba que servirá para retomar la competición tras el parón del mes de Agosto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email