VALÈNCIA. El delantero madrileño Hugo Duro, que marcó este lunes en Montjuic ante el Barça y acumula tantos a domicilio ante el Real Madrid, el Athletic Club y el Barcelona, es el tercer jugador en la historia del club en marcar como visitante a esos tres equipos en una misma temporada, tras Guillermo Gorostiza y David Villa.
Duro, con trece goles ligueros y cuatro asistencias esta campaña, es ahora mismo el máximo goleador del Valencia y, además, es el tercer máximo goleador nacional, pero guarda una gran relación con el gol esta temporada sobre todo ante los 'grandes' del fútbol español.
El ariete madrileño marcó dos tantos al Atlético de Madrid en Mestalla en la victoria 3-0 ante el conjunto madrileño, anotó un gol en la derrota 5-1 en el Santiago Bernabéu, marcó en el empate en el Nuevo San Mamés (2-2) y en la victoria ante el Athletic Club en Mestalla (1-0), anotó en el empate a dos ante el Madrid en Mestalla y este pasado lunes marcó al Barça a domicilio en la derrota 4-2 del conjunto valenciano.
Así, igualó a dos históricos del Valencia como David Villa, que durante la temporada 2007-08 anotó en el empate a uno ante el Barça en el Camp Nou, en la victoria 2-3 al Madrid en el Bernabéu y en la derrota 5-1 ante el Athletic Club en San Mamés, y Guillermo Gorostiza.
El extremo vasco, uno de los grandes goleadores de la historia del Valencia y que superó los cien tantos con el club ché en la década de los cuarenta, marcó en los tres estadios durante la 1941-42: anotó dos tantos en el Barça 2-4 Valencia disputado en Les Corts, marcó un tanto en la derrota 5-3 en Chamartín y también en la victoria 2-3 al Athletic Club, en una campaña en la que el equipo dirigido por Ramón Encinas ganó su primera Liga.