VALÈNCIA. Vila-real (Castellón)/Valladolid, 17 dic (EFE).- Villarreal B y Real Valladolid se enfrentan este lunes en la Cerámica en un partido importante para ambos, ya que los locales siguen muy cerca de la zona de descenso, mientras que los visitantes siguen metidos en plazas de ascenso.
El equipo castellonense viene de una mala imagen y un mal partido en Albacete, aunque su último partido como local fue la victoria ante la SD Eibar. Los de Miguel Álvarez son conscientes de que necesitan sumar los puntos en casa si quieren salvar la categoría, de ahí la importancia de cada encuentro como locales.
En el capítulo de bajas, el equipo solo cuenta con la ausencia del lesionado de larga duración Hugo Pérez, ya que se ha recuperado el capitán Alberto Del Moral, fuera del equipo varias semanas, mientras que los futbolistas Adrià Altimira e Ilias Akomach siguen en dinámica del primer equipo.
Respecto al posible once inicial, éste podría ser el formado por Iker Álvarez en la portería, con una defensa formada por Lanchi, Pablo Íñiguez, Lekovic y Daniel Esmoris “Tasende”, un centro del campo con Carlo Adriano, Alberto Del Moral, Javier Ontiveros, Diego Collado y Alex Forés y Jorge Pascual como pareja de ataque.
El Real Valladolid viaja a Vila-real con la baja en el once titular de Sergio Escudero, quien deberá cumplir ciclo de sanción, y que se une a las de Sylla y Garriel. Por tanto, habrá al menos, un cambio, en las filas blanquivioletas respecto a la anterior jornada. Todo apunta a que será Lucas Rosa el encargado de suplir al lateral vallisoletano, lo que también puede determinar el juego, al no generar tanto espacio por el interior.
El técnico uruguayo, Paulo Pezzolano, recupera a Iván Sánchez para esta cita, tras cumplir también su ciclo de sanción ante la S.D Amorebieta, quien volvería a salir de inicio en La Cerámica, junto a Monchu y Juric en el centro del campo, y Raúl Moro en el extremo izquierdo.
Surgen dudas respecto a cómo planteará la punta de ataque, si optará por añadir otro jugador más al centro del campo con capacidad para subir al remate, como Jony Montiel o Anuar, para dejar a Kenedy como principal referente ofensivo, o si apostará por situar a este junto a Salazar en la delantera.
Lo que tiene claro el entrenador del Real Valladolid es que todos sus jugadores "han de salir al cien por cien desde el minuto cero y poner la máxima intensidad para robar balones, porque ahí al Villarreal B se le puede hacer daño", ha explicado.
Confía en que su plantilla siga progresando para "sumar tres puntos que son muy importantes", sobre todo, para encarar el último encuentro del año ante el Rácing de Ferrol, que tendrá lugar solo tres días después del de Villarreal, en el que pensará "una vez haya pasado el que toca el lunes".
Alineaciones probables:
Villarreal: Iker Álvarez, Lanchi, Pablo Íñiguez, Lekovic,Tasende, Carlo Adriano, Del Moral, Ontiveros, Collado, Alex Forés y Jorge Pascual.
Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Lucas Rosa; Iván Sánchez, Monchu, Juric, Raúl Moro; Kenedy, Salazar.
Árbitro: González Francés (Comité de Las Palmas)
Estadio: La Cerámica.
Hora: 20.30.
El entrenador del Villarreal B se mostró "orgulloso" del trabajo realizado por su equipo a lo largo de toda la temporada pero dolido por haber caído en la última eliminatoria de ascenso a Segunda División