VALENCIA. El Huracán Valencia no apelará la decisión del Comité de Competición de excluirle de la Liga en el Grupo III de Segunda División por impago de arbitrajes, ya que se encuentra en una situación de vacío de poder y no tiene que lo haga.
Así lo señaló a Efe Ramón Calero, delegado del equipo, quien confirmó que la plantilla no se desplazará el domingo a Sabadell para disputar el encuentro en la Creu Alta a las 12:00 del mediodía.
El juez del Comité de Competición informó hoy de que la reglamentación determina que los clubes que por cuarta vez en una misma temporada incumplan la obligación de abonar los honorarios arbitrales serán excluidos de la competición
Calero explicó que no hay nadie en el club para apelar, ya que los antiguos directivos se han marchado y a los nuevos no se los han presentado.
"No sabemos quien gestiona este club y, además, ¿cómo vas a recurrir si no has pagado?", indicó Calero, quien considera que entre arbitrajes y multas se pueden deber alrededor de 7.000 euros.
El delegado del Huracán señaló que ya tenían programado el desplazamiento del domingo a Sabadell y que éste exigía un desembolso de unos 2.000 euros, ya que al disputarse el encuentro a las doce del mediodía era necesario pernoctar allí en la noche del sábado.
"Ahora se pierde la plaza y los jugadores ya han empezado a marcharse", indicó Calero, quien recordó que llevaban sin cobrar desde agosto y que la decisión del juez ha supuesto "un empujocinto" a la "crónica de una muerte anunciada que iba a llegar en pocas semanas".
Para Calero, la clave de todo lo ocurrido ha sido la incompetencia de los dirigentes. "¿Quién creó y quién ha querido destruir al Huracán?", se preguntó.