Hoy es 20 de septiembre
CASTELLÓ. La plantilla que defenderá el escudo del Castellón en su regreso a Segunda División no se parecerá en nada a la última que militó en esa categoría hace cuatro temporadas. Y es que el descenso que sufrieron los albinegros al final de aquel curso dio paso a una salida de casi todos sus jugadores y la formación de una nueva plantilla en Primera Federación.
Entre los muchos futbolistas que decidieron salir aquel año está Iago Indias, quien regresó un año después para buscar una nueva oportunidad en el fútbol profesional como jugador orellut. Tras su vuelta, el gallego consiguió, en su segunda temporada, el ansiado ascenso. Ahora busca la meta que no pudo alcanzar en su anterior etapa: mantener la categoría.
El defensa afronta el reto con la experiencia como mejor atributo, ya que en su debut en el fútbol profesional fue uno de los mejores del Castellón, especialmente en la segunda vuelta, cuando empezó a contar en los planes de los técnicos de entonces.
Indias debutó en Segunda en la jornada 17, en un Mallorca-Castellón que acabó con triunfo local por 3-1. Jugó los veinte últimos minutos, cuando el choque ya estaba sentenciado y apenas pudo aportar. Pero dos jornadas después fue titular por primera vez en el 1-1 cosechado en el campo del Sabadell, en un buen partido del central.
Después llegó la destitución de Óscar Cano en el banquillo y la llegada de Juan Carlos Garrido como sustituto. El valenciano contó con Indias en la titularidad, aunque sin una posición estable, ya que el gallego jugó tanto de central como de lateral derecho e izquierdo. En todas las funciones cumplió satisfactoriamente, siendo uno de los elementos más sólidos del equipo. Pero el Castellón no aguantó el tipo en la categoría.
Ahora llega la segunda oportunidad de Indias en Segunda División y, de nuevo, con la camiseta albinegra. Bajo las órdenes de Dick Schreuder intentará alcanzar la meta que no pudo conquistar en aquella campaña 2020/21.