VALÈNCIA. La alero ucraniana Alina Iagupova aseguró este lunes que “por supuesto” el Valencia Basket es uno de los favoritos para ganar la Liga Femenina, aunque destacó que la clave para poder pasar rondas de 'play-off' en estas próximas semanas es la defensa.
”Si hacemos una buena defensa, podemos ganar a cualquiera”, resaltó la ucraniana en una entrevista a la Agencia EFE en la que explicó que el campeonato de Liga ”no es nada fácil” por la regularidad que requiere y agregó que los ocho clasificados para estos cuartos de final ligueros ”pueden pelearla”.
Así, afirmó que Valencia tiene que ir ”paso a paso” sin pensar en lo realizado en la Copa de la Reina o en la Euroliga y ”luchar primero contra IDK” Euskotren en los cuartos de final que se disputarán esta semana para después pensar en las semis.
De hecho, preguntada por si el Valencia Basket es el máximo favorito para ganar la competición liguera, aseveró que “da igual si es Valencia o Salamanca y quién es más favorito”, porque lo que se ”necesita”, afirmó, es ”ganar al IDK”, tal y como les recuerda el técnico Rubén Burgos.
”Nuestro entrenador nos ha incidido mucho en ello”, resaltó la alero ucraniana, que en sus catorce partidos de Liga Femenina promedia 13,1 puntos, 3,9 rebotes y 2,9 asistencias en casi 25 minutos de juego, unos números que muestran el protagonismo de la jugadora que llegó procedente del Çukurova y que ya cuenta con una Copa de la Reina con Valencia.
A pesar de los buenos números tanto individuales como colectivos, la jugadora en Valencia insistió en la necesidad de estar concentradas durante los cuartos de final de la Liga: “Rubén nos ha dicho que este es un partido a ochenta minutos. No importa ir ganando de 15 en el tercer cuarto si acabas ganando de 3”, afirmó la alero.
Iagupova, dos veces MVP de la Euroliga, dijo que se siente bien en València: “Hago mi trabajo, estoy abierta a lo que me digan los entrenadores y mis compañeras me han ayudado mucho para que pudiera estar bien”, resaltó preguntada sobre su rápida adaptación a Valencia desde los primeros días.
”No pienso en eso. Cuando llego a la pista quiero hacer mi trabajo. Somos profesionales y tenemos que hacerlo, sin pensar en si has venido antes o después. Es lo normal”, comentó Iagupova, que busca su segundo título con el club ’taronja’.
Asimismo, preguntada por si el siguiente paso de Valencia debe ser luchar por Euroliga, Iagupova, dijo querer seguir concentrada en esta campaña, pero sí que recalcó que se quedaron “a muy poco” de poder pasar a los cuartos de final de la máxima competición continental.