VALÈNCIA. La Real Federación Española de Fútbol ha acordado con el Comité Técnico de Árbitros prescindir de Ignacio Iglesias Villanueva tras lo ocurrido en Mestalla, cuando desde el VAR solamente se mostró al colegiado el golpe de Vinícius Junior a Hugo Duro y no el agarrón previo del cuello al brasileño, en una acción que se suma a una larga lista de quejas de clubes.
Tanto Iglesias Villanueva, que el miércoles está designado para el partido liguero entre Real Betis y Getafe, como cinco árbitros más de VAR dejarán su puesto, según informaron a EFE fuentes de la RFEF.
El Real Madrid criticó en un comunicado la acción de la expulsión de Vinícius en Valencia e instó a la RFEF a tomar medidas. "La gestión que se hizo por parte de los árbitros y del VAR no lo percibimos como algo aislado, sino como algo que se viene repitiendo en muchos de nuestros partidos. Nunca se puede hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre".
La reacción de la Federación ha sido inmediata y según apuntan fuentes federativas a EFE, la dirección arbitral del colegiado De Burgos Bengoechea fue inmejorable, la forma en la que manejó los insultos racistas a Vinícius, y fue conducido al error en la expulsión porque se le ocultó una parte de un vídeo.
De esta manera, la RFEF ha reaccionado de inmediato con sus decisiones para el VAR, en el que no podrán continuar tras cumplir los dos años máximos que se puede estar en el puesto José Luis González González y Xavier Estrada Fernández.