VALÈNCIA. Ilaix Moriba ya está en Valencia para cerrar su cesión. El centrocampista del Leipzig es el principal candidato para reforzar el centro del campo del Valencia CF tras la inminente venta de Daniel Wass al Atlético de Madrid por 2,7 millones de euros.
El futbolista llegaría en calidad de cedido hasta final de temporada sin opción de compra y ya se encuentra en Valencia a la espera de firmar su nuevo contrato y ponerse a las órdenes de José Bordalás. El Valencia ha acelerado la operación de préstamo y todo apunta a que será el segundo refuerzo tras el fichaje hasta 2026 de Eray Cömert.
Ilaix Moriba se marchó a la Bundesliga el pasado verano procedente del FC Barcelona a cambio de 16 millones de euros más 6 en variables, pero no ha tenido protagonismo en el Leipzig con apenas 100 minutos en seis apariciones. Ilaix Moriba quería salir en busca de minutos y regresar al fútbol español es una opción atractiva para él.
El futbolista viene de participar con la selección de Guinea en la Copa África y ha conseguido tener un papel destacado sobre el césped. Ilaix Moriba fue designado como Mejor Jugador Joven del torneo tras concluir la fase de grupos.
Pese a la llegada de Ilaix Moriba, el Valencia sigue trabajando con varios frentes en el mercado. No está descartada la incorporación de otro centrocampista y también está pendiente de la situación de Bryan Gil en el Tottenham. Además, la 'Operación Salida' no ha terminado con el traspaso de Daniel Wass ya que Cristian Rivero y Manu Vallejo manejan propuestas para abandonar el club antes del cierre de mercado. Otro futbolista que apurará para salir del Valencia es Maxi Gómez, aunque su caso parece más complicado.