VILA-REAL. Es una de las mejores noticias y probablemente la mayor sorpresa de la temporada para el Villarreal. Ilias Akhomach llegó libre el pasado verano para jugar en el filial groguet y, a base de rendimiento, se ha erigido como titular en el primer equipo. Ni él mismo se lo esperaba: "No me imaginaba todo lo que me iba a pasar, estoy muy contento y espero seguir así".
"La gente del club sabe que yo venía con una idea muy clara de triunfar aquí. La mala suerte de que se lesionara Yeremy me fue bien y creo que estoy aprovechando la oportunidad", explicó este miércoles el extremo hispanomarroquí en rueda de prensa.
"Cuando estaba en casa viendo todas las opciones sobre la mesa, no me pensé el venir al Villarreal. Lo puede decir mi agente y mi familia. Ahora que me ven cumpliendo lo que quería hacer hace unos meses están muy contentos", reconoció sin poder evitar esbozar una sonrisa.
No es para menos, y es que el ex del Barça acumula ya tres goles y cinco asistencias en los 29 partidos que ha disputado con el primer equipo. Sus números y su garra le han permitido ser titular en las últimas 10 jornadas de Liga. "Tener la actitud siempre al máximo y dar mi 100% en todo lo que hago es algo que me caracteriza, en mi mente la actitud es innegociable", afirmó.
Quique Setién, aunque fue el encargado de subirle al primer equipo, no le dio demasiados minutos. La llegada de Pacheta tampoco le benefició y con el burgalés gozó de muy poco protagonismo, por lo que no ha sido hasta la llegada de Marcelino cuando se ha podido ver al mejor Ilias sobre el terreno de juego.
El extremo habla muy bien del trabajo del técnico asturiano, quien dice que les ha ayudado a mejorar mucho físicamente. Subrayó que "en los entrenamientos se nota mucho su exigencia" y que eso les ha ayudado a competir mejor.
Además, Ilias valora positivamente el momento del equipo, que lleva seis jornadas sin perder: "En los últimos partidos hemos mejorado en bastantes aspectos. Queda mucho que mejorar pero vamos por el buen camino. Estamos creciendo mucho y a final de temporada acabaremos arriba".
Lamentó no haber sumado más puntos en los últimos partidos en el Estadio de la Cerámica, y sabe que este domingo deben hacer "un gran partido" para vencer al Granada porque "es un equipo muy intenso". Un encuentro en el que Ilias tiene todos los números para ser titular por undécima vez consecutiva y en el que no se sabe si volverá a brillar, pero sí que lo dejará todo sobre el césped para ayudar al equipo.