Hoy es 7 de octubre
VILA-REAL. Desde que llegó al Villarreal en julio de 2023, Ilias Akhomach ha sido todo un ejemplo de esfuerzo, trabajo y lealtad. Su juventud (20 años) no ha sido un impedimento para ganarse la confianza de Marcelino García Toral, con el que fue clave en muchos momentos de la pasada temporada. Su explosión provocó que en verano recibiera ofertas mareantes de Arabia Saudí, pero como él mismo ha confirmado este jueves, las rechazó porque quiere triunfar en el Submarino.
"Las de este verano son ofertas que se tienen que mirar porque a cualquiera que le digas los números se sorprende, pero yo tenía las ideas muy claras", reveló en sala de prensa el extremo hispano-marroquí. "Cuando salí del Barça tenía una idea muy clara: quería triunfar en Europa y hacer muy buenas temporadas en el Villarreal", añadió.
Así, con esa clara idea de triunfar, encara Ilias el partido de este domingo ante su exequipo, el Fútbol Club Barcelona. "Es un partido especial para mí, ya lo fue la temporada pasada. Es donde he estado toda mi infancia y tengo muy buenos recuerdos del Barcelona. Todo lo que me llevé de allí es positivo", dijo sobre el club en el que se formó.
El Barça llega a La Cerámica después de cinco victorias en cinco partidos, por lo que Ilias sabe que será un encuentro muy duro. "Jugar contra el Barcelona siempre es complicado, es el actual líder. Tenemos las ideas muy claras y vamos a hacer lo máximo para llevarnos el partido", prometió el de Hostalets de Pierola.
Eso sí, su titularidad el domingo no está clara. En su posición, la de extremo derecho, también pueden jugar Yeremy Pino o Nicolás Pépé, pero al hispano-marroquí le motiva esa fuerte contienda por los minutos: "Creo que es bonito y que tener a esos grandes jugadores me hace mejor".
Una de las tareas más complicadas ante el Barça será atar en corto a Lamine Yamal, la gran revelación del fútbol mundial en los últimos meses. "Todo el mundo lo está viendo, es un grandísimo jugador, muy determinante", le alabó un Ilias que deseó que "no tenga la misma suerte" contra su equipo.
Akhomach, Álex Baena, Lamine Yamal, Pedri... el domingo habrá mucha calidad y juventud sobre el césped de La Cerámica, por lo que Ilias vaticina un partido "muy bonito de ver". "Nosotros somos de ir arriba, igual que ellos", explicó.