VALÈNCIA. El esloveno Josip Ilicic, quien contribuyó con un golazo al 4-1 endosado por el Atalanta al Valencia este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, advirtió de que, pese a la significativa ventaja conseguida, el ambiente de Mestalla complicará el trabajo de su equipo en la vuelta.
El Atalanta arrolló al Valencia en el milanés estadio San Siro con un doblete del holandés Hans Hateboer y goles del esloveno Josip Ilicic y el suizo Remo Freuler, antes de que el ruso Denis Cheryshev anotara el tanto del honor del cuadro de Albert Celades.
"Lo preparamos bien. Hicimos una gran primera mitad. Luego en la reanudación lo sentimos por el gol recibido, pero ellos también crearon peligros. En Mestalla será difícil. Jugué dos amistosos con esa afición, anima mucho. Ellos saldrán fuerte, pero si jugamos como hemos hecho hoy los pondremos en apuros", afirmó Ilicic al acabar el partido en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".
El media punta esloveno, quien celebró el primer gol de su carrera, reconoció que las muchas bajas que tenía el Valencia, falto del argentino Ezequiel Garay, el brasileño Gabriel Paulista, el francés Francis Coquelin o el español Rodrigo Moreno, condicionaron al equipo de Albert Celades.
"Sabíamos que sus centrales no son buenos cuando se alejan de su área de penalti. Estoy contento por la victoria, aunque un poco enfadado por el gol. Teneos que pensar en la Serie A y luego en Mestalla. Podemos seguir mejorando", concluyó.