Ilie: "Nos hemos quitado de encima una mochila al lograr la permanencia"

El centrocampista del Elche, aseguró que la plantilla del equipo ilicitano se ha quitado de encima un peso tras lograr la permanencia en Segunda

6/04/2016 - 

VALENCIA. Ilie Sánchez, centrocampista del Elche, aseguró este lunes que la plantilla del equipo ilicitano se ha quitado de encima un peso tras lograr la permanencia en Segunda, si bien evitó especular con el ascenso para no aumentar la presión sobre el grupo.

"Nos hemos quitado una mochila con la permanencia, pero no queremos meternos otra", dijo el catalán en alusión a la pelea por el ascenso, aunque garantizó que el equipo ilicitano afrontará lo que queda de competición "con una ambición máxima, pero sin una mochila extra que no nos corresponde".

El jugador admitió que el Elche ya ha cumplido el "objetivo principal" y que a partir de ahora se entra en una fase de "ilusión" en la que el equipo desea seguir "quemando etapas". "La próxima es Osasuna y en este partido estamos centrados", señaló Ilie.

"Quedan 10 partidos, cuatro en casa y seis fuera, con desplazamientos durísimos. Hay que meterlo todo en ese partido y a partir de ahí a ver cómo se da el domingo", argumentó el jugador cedido por el Múnich 1860.

El centrocampista afirmó que tras varias jornadas sin lograr ganar como local tanto el equipo como la afición necesitábamos romper esa racha y pronosticó que el duelo de Pamplona será "uno de los más difíciles de la temporada" por la situación del rival y el escenario "ya que en su campo aprietan muchísimo".

Ilie aceptó las exigencias de la afición ilicitana, que reclama que el equipo pelee por la promoción, y aseguró que en las próximas jornadas "se abre una ventana en la que la ilusión es máxima". "Intentaremos rendir al máximo y veremos dónde nos deja la competición", dijo el catalán.

El jugador se mostró satisfecho de su aportación al equipo, ya que aunque lleva algunos partidos sin ser titular "se trata de hacerlo bien, de jugar y de trabajar para que el Elche, juegue uno u otro, logre el objetivo común".

En cuanto a su futuro, Ilie recordó que le queda un año de contrato con el equipo alemán, si bien dijo estar "centradísimo" en el Elche "para poder terminar lo mejor posible aquí para poder decidir". "Aquí estoy muy cómodo y feliz, pero ya hablaremos en verano", concluyó.