Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

plazadeportiva.com habla con el director general del ivf

Illueca: "Sea cual sea la sentencia, la acataremos"

3/03/2020 - 

VALÈNCIA. El Director General del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha hablado en Plazadeportiva.com en la previa de la sentencia que el Valencia conocerá el próximo jueves 12 de marzo sobre la multa de la Unión Europea por las ayudas ilegales de Estado en forma de aval del IVF en 2010.

Pregunta: Bruselas quiere cobrar los más de 20 millones de euros, de manera preventiva, y así lo ha transmitido al Valencia CF. ¿Puede seguir  
prorrogándose?

Respuesta: Ellos entienden que la medida cautelar que permitía al VCF esperar, que por cierto la lectura de la sentencia saldrá el próximo 12 de marzo, se anuló. Estamos en el trámite de que tiene que pagar pero vamos a esperar a conocer la sentencia y cumplirla. Estamos cerca del final ya.

P: ¿Cree usted que al final habrá que pagarlo?
R: Prefiero no especular por mi cargo.

P: ¿No cree que el caso se ha enquistado mucho?
R: No. Es un proceso largo. El VCF tiene una defensa jurídica competente y nosotros como administración debemos velar porque tenga todas las garantías jurídicas.

P: ¿Ve exagerada la multa al Valencia CF?
R: Lo que puedo decir es que llegamos a un acuerdo con el VCF y debía prevalecer ese acuerdo como sucedió.

P: ¿Cuál es su opinión respecto a la multa?
R: Espero que las cosas salgan conforme se plantearon inicialmente. Nosotros llegamos a un acuerdo aplicando unas condiciones de mercado al VCF pero la Comisión Europea (CE) entendió que el VCF era un equipo en crisis, pero la realidad demostró que no estaba tanto en crisis. Es cierto que vendió grandes jugadores, pero el VCF es un club con un gran valor, con unos activos intangibles que no constan en el balance pero no por eso no dejan de exigir. Nosotros llegamos a un acuerdo con el VCF con unas condiciones del mercado y el VCF lo respeto. Ahora será un juez el que diga si lo vulneramos y sea cual sea la sentencia la acataremos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email