VALÈNCIA. El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el choque contra el Valencia CF.
"Es un partido importante, pero puedes ganar o perder. No se acaba la temporada. No es lo que queremos, pero puede pasar. Tenemos que pensar en positiva y no verlo como una final. Lo más importante es pensar en el siguiente partido. Siempre hay más motivos para ganar. No debemos salir con ansiedad".
"Está claro que en los últimos años lo habíamos hecho bien. Este año no. Hay que asumirlo porque es parte del fútbol. Tenemos que dar continuidad a las cosas buenas y corregir las malas. Es cierto que no estamos acostumbrados a estar con cinco puntos a estas alturas".
"Los resultados están siendo muy ajustados en la liga. La competición es exigente y a los que jugamos Europa no nos perdona. Cuando eres mejor que el rival hay que rematarlo, este año no lo hemos hecho".
"No me importa. Hay que mirar la clasificación y estamos empatados a puntos. Hablaremos de los objetivos cuando queden 4 jornadas. Lo único que ha cambiado este año es el comienzo, que no ha sido bueno".
"Es un equipo muy joven, como nosotros. Falto de experiencia. El año pasado con un inicio bueno les dio para estar arriba hasta febrero. Luego bajaron en el último tramo. Este año han comenzado peor y Valencia es una plaza difícil cuando las cosas no van bien. Veo a un Valencia similar al año pasado. Este comienzo han tenido tramos que han sido superiores a su rival, pero no han concretado sus ocasiones y lo han terminado pagando".
"No estoy nervioso y el equipo tampoco. No tengo la sensación de que el Valencia vaya a estarlo tampoco por tener cinco puntos. No creo que nos vaya a afectar".
"Somos capaces de ganar los tres partidos que tenemos en casa. Nos iríamos al parón con otra cara. Todos los jugadores prefieren jugar en casa, es un plus".