Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, no se escondió en las bajas que acumula su once titular para visitar Mestalla. "Sin excusas, los que están van a jugar y competir en Valencia porque es un partido importantísimo", dijo el entrenador del reciente campeón de Copa, que no cree que su equipo llegué relajado al duelo tras el título. "No va a suceder. Y menos conmigo en el banquillo. Si perdemos el partido de Valencia, no va a ser porque el equipo no está concienciado, será porque el Valencia es mejor que nosotros", aseguró.
El técnico txuri-urdin destacó que "el Valencia está haciendo un temporadón por todos los problemas que está teniendo" y que "es posible" que cambie de sistema para visitar Mestalla.
"Están haciendo un temporadón por todos los problemas que están teniendo. Gracia está haciendo un muy buen trabajo. Es un equipo que está jugando ahora bien. Me preocupa todo: laterales muy ofensivos, extremos que se meten dentro y también estiran, los dos puntas que se mezclan bien, jugadores de mucha calidad y tienen donde elegir. Merecen más de lo que tienen, no será fácil porque están en un buen momento".
"Puede ser. Lo puedo hacer perfectamente por los jugadores que tengo. Y no es la primera vez que jugamos con defensa de cinco. Dependiendo de qué jugadores están bien y por la manera de jugar el Valencia decidiremos. Es más fácil decidir con jugadores tan buenos y listos tácticamente"
"Sin excusas los que están van a jugar y competir en Valencia porque es un partido importantísimo para poder seguir donde estamos".
"No va a suceder. Y menos conmigo en el banquillo. Si perdemos el partido de Valencia, no va a ser porque el equipo no está concienciado, será porque el Valencia es mejor que nosotros o porque yo no he acertado. Pero no porque los jugadores estén pensando que está ya todo hecho por haber ganado la Copa, saben de la importancia de entrar en Europa otra vez, nos quedan nueve partidos muy importantes para luchar por Europa".
"Es importante que la gente de banquillo aporte y nos dé un plus. Cuando no pongo a esos jugadores es porque el resto lo está haciendo bien pero no porque el resto está mal. Todo el equipo está bien, y si no han jugado más es porque sus compañeros estaban mejor. Es importante que se aporte desde el banquillo".
"Si lo necesitamos, vamos a tirar del filial, y más yo, porque confío en el trabajo de Xabi y en el trabajo de los jugadores. Creemos en eso. Pero no siempre sale un Zubimendi que responde tan bien".