lf endesa | valencia basket - casademont zaragoza (la fonteta, 12:15 horas)

Imponerse al Casademont Zaragoza y al cansancio

20/11/2021 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket recibe a Casademont Zaragoza en La Fonteta en la J9 de la LF Endesa. El conjunto taronja llega tras conseguir una sólida victoria en Leganés el pasado jueves y con el objetivo de cerrar la semana con victoria sobreponiéndose al estado físico del equipo, ante un rival que ha realizado un gran inicio de temporada.   

Ouviña, única baja 

Para este enfrentamiento Valencia Basket seguirá contando con la baja de Cristina Ouviña, que continúa trabajando en la recuperación de la lesión en el ligamento del codo derecho que sufrió durante la final de la SuperCup Women. Si bien es cierto que hay algunas jugadoras tocadas físicamente -ninguna de gravedad-, por lo que la canterana Noa Djiu completará el roster de 12 jugadoras junto a Claudia Contell. 

A retener la segunda plaza

Valencia Basket tiene el reto, una semana más, de mantener la segunda plaza de la liga y seguir muy de cerca al líder, Perfumerías Avenida. El conjunto taronja llega a esta jornada con un 7-1. Una derrota, sumada a un triunfo de Spar Girona a IDK Euskotren supondría igualar en balance a las catalanas -en 3ª posición y solo una victoria menos- y perder el colchón existente respecto a ellas. No solo eso, además, Perfumerías Avenida se despegaría con dos triunfos de ventaja en caso de ganar a Kutxabank Araski. 

El rival: Casademont Zaragoza

El conjunto zaragozano diseñó esta temporada para mejorar los números de la anterior en la que acabaron en la posición 13. La revolución de la plantilla, con solo 3 continuidades, y un entrenador nuevo -Carlos Cantero- parece que está funcionando. Casademont Zaragoza ocupa la sexta plaza de la LF Endesa -en posición de Copa de la Reina- con un balance de 5 victorias y 3 derrotas, solo 2 triunfos menos que Valencia Basket. En este inicio de competición se han llevado partidos muy valiosos contra rivales como Lointek Gernika, IDK Euskotren o Tenerife. Sin embargo, llegan tras haber caído en la jornada intersemanal frente a Movistar Estudiantes.

El equipo aragonés cuenta con la plantilla al completo y hasta la fecha sus jugadoras más peligrosas son Sierra Calhoun (13,1 puntos, 3,6 rebotes, 1,5 asistencias y 11,4 de valoración), Antonia Delaere (10,6 puntos, 2,9 rebotes, 2,1 asistencias, 1 robo y 10,9 de valoración) y la valenciana Vega Gimeno (9 puntos, 4,4 rebotes, 2,4 asistencias y 10,5 de valoración). Además, Carlos Cantero tiene en sus filas a una jugadora extaronja muy querida: Maria Bettencourt.

Precedentes

La historia entre Valencia Basket y Casademont Zaragoza es más bien corta. Al ser un equipo recién ‘nacido’, los únicos partidos entre ambos fueron la pasada temporada. La ida en la Fonteta se saldó con una amplia victoria taronja (83-50) y el mismo guion se siguió en casa del equipo aragonés (62-91). Si tenemos en cuenta también al Stadium Casablanca, del que Casademont Zaragoza es heredero, en los cinco enfrentamientos que han vivido ambos conjuntos en liga regular, Valencia Basket se lleva pleno de victorias. El último precedente en partido no oficial es el de pretemporada en Teruel en el que las taronja también se llevaron el triunfo (47-68). 

Rubén Burgos analiza el encuentro

El técnico explicó que “hay ganas de volver a la Fonteta. El parón ha sido más o menos útil para recuperarnos físicamente algunas jugadoras y para trabajar aspectos individuales, ya que no teníamos a todo el grupo. Con ganas de estar de nuevo delante de nuestro público. Están consiguiendo jugar a muy buen nivel, estar en la parte alta de la tabla y creo que con un baloncesto atractivo. Nos preocupa el rival y el estado en el que podamos estar nosotras con varias jugadoras que están con molestias y que no podrán trabajar en el día previo de preparación para este partido y todavía no sabemos a qué nivel van a estar si participan o si van a poder hacerlo”. 

Noticias relacionadas