/ OPINIÓN

Indolencia

4/05/2023 - 

VALÈNCIA. Indolencia. Ese es el principal problema con el que se ha encontrado el Valencia CF en las últimas semanas. Los 'nanos' se están haciendo un hueco a base de ganas, implicación y energía. Javi Guerra y Diego López han mostrado en tres partidos que están para ayudar con regularidad y dejan en mal lugar a una serie de jugadores que deberían estar por delante en la rotación. 

Nos centramos muchos en la teoría fácil o 'falacia' de los cinco cedidos... pero ¿son el problema? Creo que no. Puede que lo sean por nivel, pero no por aportación. Al margen de Ilaix, el resto ha tenido un papel importante durante toda la temporada e incluso son un recurso fijo para Baraja ¿Dónde están los ausentes?

Me refiero a los Castillejo, Yunus Musah, Guillamón, Cavani, Hugo Duro o Ilaix Moriba... Con todo el cariño, hay una serie de jugadores que son propiedad del Valencia CF y que están lejos de ofrecer el nivel necesario para jugar en este equipo.

Echo de menos en Samu Castillejo y Yunus Musah las ganas y rebeldía que le ponen Samuel Lino, Fran Pérez o Diego López, aunque no tengan acierto. Percibir ese grado de responsabilidad y que dejen de lado la 'frialdad' que caracteriza a su juego, como si la cosa no fuese con ellos. Hasta Mestalla y Baraja han detectado la indolencia de Yunus. También Baraja dejó ayer a cero a Castillejo tras su esperpéntica media hora en Cádiz. 

Echo de menos en Ilaix Moriba y Guillamón la pelea que hemos visto en Javi Guerra desde su entrada. Ganar duelos, dejarse el alma, correr con sentido o estar bien colocado en un canterano que no lleva ni 200 minutos en Primera. Es decir, no pensar que el fútbol va a la velocidad que tú quieres y sí la que te marca la competición.

Echo de menos en Hugo Duro y Cavani la capacidad para definir que ha mostrado Justin Kluivert, por ejemplo. El holandés ha evidenciado más talento resolutivo que los tres arietes del Valencia CF en menos minutos. Muchos aspavientos, protestas y agresividad... pero goles pocos. De hecho, Kluivert y Lino acumulan más goles esta temporada que Hugo Duro, Marcos André y Cavani. El problema no son los cedidos. 

Noticias relacionadas