X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

Infructuosa contrarreloj colchonera para desbloquear el fichaje de Rodrigo

28/08/2019 - 

VALÈNCIA. Otro día menos para el cierre del mercado, o si se prefiere un día más consumido sin una salida clara para el triángulo Rodrigo-Correa-Silva.

Las informaciones desde la capital de España apuntaban a que la idea atlética era acelerar todas las gestiones para tener cerrado el acuerdo hoy miércoles como fecha más tardía. Y con independencia de lo que pueda ocurrir en la presente jornada, el primer acelerón desde el Metropolitano deja las cosas -como mínimo- donde estaban.

Podríamos decir que la pieza clave en todo este negocio sigue siendo la del argentino Correa. Mientras no se defina su salida, el conjunto rojiblanco no tendrá hueco en su fair play financiero y cash para hacer frente a la operación. Y hoy por hoy esa salida parece enquistada. Las posiciones entre madrileños y milanistas siguen muy alejadas y la pregunta es si ambos conjuntos van a ser capaces de limarlas en los días que quedan de mercado.

La estrategia inicial italiana era la de no moverse de una cantidad cercana a los 40 millones de euros y dejar que pasaran los días para ver si la cercanía del final de mercado obligaba a los colchoneros a rebajar sus exigencias. Las jornadas han ido transcurriendo y los madrileños no han dado un paso atrás en sus condiciones sabedores de que una cifra por debajo de los 50 millones de euros les pondría imposible la posibilidad de cerrar el acuerdo Gil Marín-Lim por Rodrigo Moreno alcanzado hace dos semanas.

Cierto es también que los italianos están muy interesados en el atacante atlético, y al ver que desde la capital de España no se rebajaban las pretensiones han intentado otras fórmulas. Tal y como informaba estos últimos días plazadeportiva.com, los transalpinos manejaban la opción de intentar acceder a Correa mediante una cesión con obligatoriedad de compra.

Ayer mismo, Radio Valencia informó que el conjunto rojiblanco rechazó una oferta por la que el Milán pagaría 10 millones de euros por dos años de cesión, cinco anuales, más el sueldo del futbolista y que se añadía una opción de compra (no obligatoria) de 25 millones de euros. Esa oferta rossonera está muy lejos de las pretensiones atléticas, que no tragaría con esas condiciones.

Pese a que el entorno rojiblanco estaba alerta al mediodía de ayer, dado que el Atlético había avisado de que su intención era acelerar en el tema de Correa para inmediatamente después hacer efectivo el acuerdo congelado por Rodrigo, ha pasado una jornada más y nada ha cambiado ante la falta de acuerdo económico entre colchoneros y rossoneros.

De hecho el asunto central de todo el nudo -el traspaso de Correa- parece enquistado con las posturas muy lejanas de llegar a un atisbo de entendimiento entre españoles y lombardos. Y algo sí que queda claro, mientras no se resuelva el asunto Correa no se moverá el tema Rodrigo. En esta ecuación, además, todavía está André Silva, que tampoco tiene comprador.

El reloj sigue corriendo, las dudas siguen creciendo y de momento nadie se mueve. El final del mercado está cada vez más cerca y la incertidumbre se ha apoderado de toda esta operación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email