VALÈNCIA. Inma Ibáñez, directora financiera del Valencia ha contestado a una serie de cuestiones económicas durante la Junta General de Accionistas del club de Mestalla.
"El último crédito contratado no tiene nada que ver con el fondo de LaLiga. Es un fondo que entiende que el fútbol se va a retransmitir más allá del contratado por la liga. Los tipos de interés que pagamos son tipos de mercado. Entre el 3,5% al 5%. Es cierto que cada vez nos quedan menos derechos televisivos para pignorar".
"Explico el acuerdo con el fondo CVC. LaLiga no se puede quedar atrás y todos los clubes españoles no tienen la capacidad de Real Madrid o FC Barcelona. Estamos uniéndonos a un socio industrial. Claro que es largo, cuando finalice el préstamo yo estaré muerta. Con lo que se espera que crezcamos el acuerdo será beneficioso. Si no creyéramos en nosotros efectivamente diría -sí, esto es ruinoso-. CVC representa para nosotros 127 millones. 15% para deuda covid, 15% para inscribir jugadores y el resto para infraestructuras. El dinero que nos dan es un cálculo de los derechos televisivos de los últimos siete años. Contablemente se irá gestionando como préstamo participativo cada año. CVC se dispone como un anticipo en diciembre. Tras los permisos otra disposición y luego en Julio 2022, 2023 y 2024".
"La permuta Neto/Cillessen se estudió mucho. Yo estoy muy tranquila y los auditores también".
"Soy bastante prudente con las provisiones y creo que la única provisión que se ha liberado es el de ayudas de estado. Se debe provisionar cuando tú ves probable que el hecho acontezca y no vemos probable que se pierda el recurso con la Unión Europea".
"Con los préstamos de Meriton estoy muy tranquila porque nunca se han cobrado. Bueno, con la capitalización sí, pero bueno es una operación buena para la sociedad".
"Sobre todos los cometarios realizados por Dionisio Canales no tengo nada que objetar. Soy la primera que sufro esos ratios comentados, vivimos en la cuerda floja y la vida de un director financiero de un club de fútbol no se la deseo a nadie. Lo padezco todos los días".