VALÈNCIA. La directora financiera del Valencia CF, Inmaculada Ibáñez, ha contestado a los asistentes a la Junta General de Accionistas del Valencia CF a algunas cuestiones relacionadas con el proyecto del Nou Mestalla y la búsqueda de 325 millones de euros en el acuerdo con el banco Goldman Sachs.
"Llevo aquí muchos años en el club y la relación financiera no tiene que ver con los años buenos o los malos. Por tanto, no pienso en dimitir".
"Ya lo expliqué a los medios en el almuerzo que tuvimos. El club se va a endeudar más y tiene una autorización de 325 millones. No obstante, desaparecerá cerca la mitad conforme vendamos activos como la parcela de Mestalla, oficinas y el terciario. El remanente se diferirá en 25 años. Es mucho más digerible. Una vez junte ambos préstamos y vendamos Mestalla tendré una deuda menor que la de ahora y con un estadio nuevo que doblara los ingresos, incluso más. Esa es la situación financiera que estamos trabajando con Goldman Sachs. Goldman lo entiendo perfectamente y es el banco número uno del mundo. Han apostado por nosotros, nos han hecho un préstamo puente de 65 millones y van de la mano con nosotros porque lo ve. Si caemos a Segunda, la financiación de los 121 millones tiene reservas y depósitos y carencia de dos años para que no haya problemas. Con el préstamo del nuevo estadio se capitalizan los intereses durante la construcción. Hasta que no estemos en el nuevo estadio no tenemos que pagar ni un duro".
"El préstamo del estadio no hay que pagarlo hasta que esté acabado. En el préstamo de 121 millones está previsto una cuenta de depósito para que un descenso sea llevadero. Evidentemente no me gustaría".
"Estamos cerrando la negociación por el coste. Los 325 millones es para asumir el coste de todo el proyecto. Instalaciones, coste pabellón... más financiar los intereses aplazados del préstamo del Nou Mestalla y los costes de reestructurar la deuda. También hay que cancelar el préstamo de 65 millones. Si al final son 300 o 290 mejor. Pero hay que pedir una cifra para tener margen. No se van a paralizar las obras aunque se baje a Segunda, la financiación ya estará cerrada. No tendrá vuelta atrás".
"Cuando hacemos el presupuesto de LaLiga que pongo en la memoria es el de salida. El que teníamos para equilibrar la cuenta de resultados. A medida que pasaron cosas en el mercado... bajaron los derechos de televisión, las ampliaciones de capital anteriores, la venta de Mamardashvili... ese límite creció, pero no es la última cifra a día de hoy. Hace años se decidió que el presupuesto que se ponía en las cuentas era el que se aprobaba. Prácticamente todo el límite se gastó, nos quedan 200.000 o 400.000 euros de límite".