opinión pd / OPINIÓN

Insuficiente, expectantes e ilusionados

4/02/2022 - 

VALÈNCIA. Las caras dicen que son el espejo del alma. La cara y la expresión de Bordalás tras la finalización del mercado de invierno no dejaba dudas. No estaba contento del todo y lo manifestaba de una manera tranquila y sosegada, midiendo las palabras para no enfurecer a la propiedad. Ya sabemos cómo se las gasta el magnate. 

El técnico alicantino había pedido hasta la saciedad un centrocampista defensivo, un central y que vinieran jugadores con experiencia y oficio. Pues bien, al final, se marchó Wass, uno de los jugadores con experiencia y titular todos los partidos en esta primera vuelta del campeonato. 

También salieron otros jugadores que no habían tenido peso específico en este tramo de temporada y que realmente su ausencia no iba a causar problema en el rendimiento del equipo. Tres han sido finalmente las incorporaciones. 

Comert, un central del Basilea joven y con cierta experiencia en el equipo suizo. Compañero de Alderete y con alguna aparición en su combinado nacional. Veremos que tal se le da su paso por la liga española. 

Ilaix Moriba un jugador con fuerza, talento y llegada. No ha jugado muchos minutos en el Leipzig tras su contratación y jugó algunos minutos con Koeman en el Barcelona. Es un jugador interesante si mejora tácticamente. Estamos expectantes ante estas dos incorporaciones debido a su juventud y a la calidad que atesoran. 

Por último el Valencia ha incorporado a Bryan Gil, cedido hasta el final de temporada, procedente del Tottenham inglés. Para mí es la mejor incorporación. Es un jugador con regate, desborde, vertical y con una gran capacidad de trabajo en banda izquierda aunque también puede actuar en banda derecha. Jugador que le va a dar mucho al equipo y que va a gustar mucho a los aficionados valencianistas. 

Sus diabluras, recortes y fintas van a levantar los aplausos de una afición que sabe valorar la calidad de los jugadores. En definitiva un mercado de invierno el el que quizás ha faltado, como reclamaba su entrenador, un medio defensivo y una pizca de mayor experiencia. Por eso entiendo que el fin de mercado lo podemos considerar de insuficiente por una parte pero expectante por otra por la aparición de unos jóvenes que querrán comerse el mundo y demostrar su valía en lo que queda de campeonato. 

La ilusión nos viene por el lado copero. El Valencia está en semifinales tras vencer al Cádiz 2-1. El partido fue muy igualado y muy trabado. El Valencia fue ligeramente superior en la primera parte y marcó tras una contra llevada por Hugo Duro y finalizada por Guedes con serenidad. La segunda parte el Cádiz salió a por todas e igualó la contienda tras la transformación de un penalty señalado a Comert tras agarrón claro a Cala. 

La virtud del Valencia en esta segunda parte fue no decaer y lanzarse tras unos cambios ofensivos a por la victoria. El riesgo obtuvo su fruto y Hugo Duro, de cabeza a la salida de un saque de esquina, dió, la victoria y el pase a semifinales al Valencia. Hay que destacar el rendimiento de Hugo Duro. Su temporada está siendo espectacular tanto por sus goles como por su entrega y sus asistencias. Un gran acierto su venida al Valencia. 

La ilusión parece que ha devuelto la sonrisa a Bordalás y por supuesto a todos los aficionados valencianistas que observan la posibilidad de poder jugar una final en un año complicado. Ojalá pueda el Valencia optar a jugar esa final y ganarla. El camino está abierto y la ilusión es impresionante. 

Noticias relacionadas