Integridad dice que Solís atentó contra los árbitros y pide que se le abra expediente

19/04/2023 - 

VALÈNCIA. El director de Integridad de la Federación Española, Miguel María García Caba, ha propuesto al comité de competición de esta institución que abra un expediente al portavoz del Valencia, Javier Solís, por sus declaraciones tras la derrota ante el Sevilla que asegura que suponen un atentando contra “la labor del colectivo arbitral”.

Tras ese encuentro y en declaraciones a Dazn, el directivo del Valencia aseguró que el colegiado Del Cerro Grande les había “birlado” un penalti (por manos de Fernando en el área visitante), que había sido “un robo” y que se había producido “a cámara lenta porque ha estado el VAR por medio”.

“Voy a hablar de robo. Es un auténtico robo”, señaló respecto al choque ante el Sevilla Solís, que se podría enfrentar a una multa de entre 601 euros a 3.005,06 y que amplió esas críticas.

“Estamos absolutamente hartos. Huele muy mal. Huele muy mal el fútbol”, afirmó. “Estamos absolutamente molestos, asqueados. Incluso. No nos merecemos el arbitraje que estamos sufriendo esta temporada.... Son 17 fallos graves del VAR”, cuantificó.

García Caba apunta en el escrito al que ha tenido acceso EFE que las declaraciones suponen “una clara manifestación contra la honradez e imparcialidad del árbitro designado para el encuentro y del propio colectivo arbitral”.

“Estas declaraciones, lejos de suponer una sana crítica o un ejercicio de la libertad de expresión, entrañan un claro atentado contra la labor del colectivo arbitral y contra los árbitros designados para el encuentro ya que cuestionan su imparcialidad y la honradez de estos”, afirma.

Por eso asegura que las manifestaciones pueden suponer una infracción y pide que si se estima oportuno abra “el correspondiente expediente disciplinario y la depuración de las responsabilidades tipificadas en el Código Disciplinario”.