GRUPO PLAZA

el rival

Ipurúa, un mal escenario para un equipo sin consolidar

El VCF visita un estadio que volverá a plantear un partido duro y trabado, ante un rival cuya principal fuerza durante la temporada pasada la encontró en los partidos como local

27/08/2016 - 

VALENCIA. Ipurúa es la primera de las diecinueve visitas que el Valencia CF deberá hacer a lo largo de la temporada 2016/17, una campaña que empezó con el revés sufrido en Mestalla ante la UD Las Palmas y que ha tratado de ser corregido en medio de un ambiente incierto ante el mercado de fichajes.

Sin tiempo a mirar a otra cosa que no sea el choque, el VCF visita a un Eibar que cumple su tercera temporada en Primera División y que buscará empezar a pelear por un cuarto año en la máxima categoría del fútbol español en Ipurúa, un estadio de vieja escuela que apretará para que los suyos busquen también su primera victoria, después de la polémica derrota en Riazor en su primer partido.

Los de Mendilíbar vienen de cuajar un buen año, en el que finalizaron 14º, después de una primera vuelta en la que volvieron a rendir por encima de las expectativas, para luego decaer en la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, a diferencia de la 2014/15, esta vez sí fue suficiente para garantizar la permanencia en el terreno de juego. 

De los 43 puntos cosechados durante la temporada 2015/16, 29 fueron en su feudo, que se convirtió en su mayor fortaleza para cumplir el objetivo. Para volver a conseguirlo, el equipo armero ha perdido a dos de sus mejores mimbres: Keko y Borja Bastón. El delantero, que estuvo en la extensa agenda de nombres para reforzar al VCF, anotó 18 goles, siendo el principal pilar sobre el campo para continuar en Primera.

Para sustituir sus marchas, el Eibar se ha reforzado con jugadores como Pedro León y Bebé, que pese a descender a Segunda División con sus respectivos equipos, llegan para ser importantes en el juego ofensivo del equipo vasco, que conserva a piezas como Sergi Enrich o Inui y que también se ha reforzado atrás con Lejeune, Gálvez o el propio Yoel, portero cedido por el VCF que ha entrado en la convocatoria. 

El equipo armero se postula como un rival duro para los de Ayestrarán, cuyos precedentes en Ipurúa invitan a pensar que deberán ponerse el mono de trabajo para volver con los tres puntos a Valencia. El último de ellos en el estadio vasco se saldó con empate a uno en el debut de Neville en LaLiga, mientras que el último choque entre ambos conjuntos acabó con un contundente 4-0, la última victoria del Valencia CF en Liga hasta la fecha, casualmente con hattrick de Paco Alcácer. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email