Irene Garí, jugadora del Valencia Basket, aseguró que van a afrontar con ambición su debut la próxima campaña en la Liga Día, la máxima categoría del baloncesto femenino, y apuntó que espera que puedan estar entre los ochos mejores equipos al final de la primera vuelta para clasificarse para la Copa de la Reina
VALÈNCIA. Irene Garí, jugadora del Valencia Basket, aseguró que van a afrontar con ambición su debut la próxima campaña en la Liga Día, la máxima categoría del baloncesto femenino, y apuntó que espera que puedan estar entre los ochos mejores equipos al final de la primera vuelta para clasificarse para la Copa de la Reina.
"Vamos a ser ambiciosas, me gustaría mucho participar en la Copa de la Reina y si fuera en València y con un gran ambiente mucho mejor", explicó en declaraciones a los medios.
Garí tampoco descartó aguantar en esa parte alta hasta el tramo final y poder jugar los cruces por el título. "Hay que ver cómo se adapta el equipo, porque es nuevo, y también cómo nos adaptamos a la Liga. Pero podría ser. Poco a poco hay que subir los objetivos", señaló.
Respecto a los movimientos del club para la nueva plantilla dijo que "era importante mantener la base del ascenso y hemos renovado a jugadoras importantes que nos ayudaron a ascender. Faltan un par de jugadoras que se sabrán en los próximos días. Se han hecho buenos fichajes y estamos muy contentas", apuntó.
Entre las renovadas esta ella y Garí dijo que "tenía claro que quería seguir, estoy cerca de casa y muy contenta".
La jugadora hizo estas declaraciones durante una visita del Valencia Basket a la mesa petitoria de la Cuestación contra el Cáncer que preside Hortensia Herrero, mujer de Juan Roig, su máximo accionista, y mecenas junto a él del club valenciano. "Creo que es algo muy importante en mi caso me repercute personalmente porque mi madre tuvo cáncer de mama y siempre he apoyado estas causas", concluyó.