Urtzi Iriondo, defensa del Elche, afirmó que un triunfo de su equipo ante el Reus, próximo rival en la Liga, puede cambiar las sensaciones negativas del entorno e impulsar al conjunto ilicitano hacia la permanencia
VALENCIA. Urtzi Iriondo, defensa del Elche, afirmó hoy que un triunfo de su equipo ante el Reus, próximo rival en la Liga, puede cambiar las sensaciones negativas del entorno e impulsar al conjunto ilicitano hacia la permanencia.
El Elche afrontará la visita del conjunto catalán en una situación crítica, ya que se encuentra situado en la penúltima posición y atraviesa por una racha negativa de seis derrotas consecutivas, la mayor de su historia.
"Ya conocemos la Segunda División y una victoria lo puede cambiar todo. Todos los equipos están igualados y cualquier detalle es importante", indicó el jugador vasco, quien admitió que tras unos días difíciles el vestuario está con ánimo y convencido de poder sumar los tres puntos.
El lateral cedido por el Athletic de Bilbao afirmó que en el vestuario del Elche no se hacen cábalas sobre el número de puntos que será necesario para lograr la salvación e indicó que el objetivo es "intentar ganar todos los partidos y veremos qué pasa".
Iriondo se mostró comprensivo con la afición ilicitana, muy decepcionada con el equipo, pero le pidió su ayuda "porque para nosotros es un plus".
El jugador vizcaíno recordó que el Elche ha demostrado esta misma temporada "que puede ganar a cualquiera" y apeló a la "tranquilidad" para poder sumar un triunfo que permita al Elche romper su mala dinámica.
Urtzi Iriondo no se atrevió a asegurar que el hecho de que el Reus ya esté virtualmente salvado sea una ventaja para el Elche, por lo que abogó por "mirar lo nuestro porque es un partido clave que tenemos que ganar".
El vasco aseguró que está "implicado y comprometido" con el Elche pese a ser un jugador cedido y afirmó que, tras su experiencia vivida el pasado año en el Bilbao Athletic, "no es agradable descender en ningún caso".
Iriondo justificó la concentración que va a realizar el Elche en Murcia durante dos días para preparar en las mejores condiciones el partido ante el Reus y garantizó que, pase lo que pase la próxima jornada, el Elche no se va a rendir.