El lateral tiene muchas opciones de debutar como titular ante el Cádiz tras la sanción de Edu Albacar, titular en la parte izquierda de la defensa ilicitana
VALENCIA. Urtzi Iriondo, defensa del Elche, aseguró este martes que ve al equipo ilicitano capacitado en 2017 para pelear por los objetivos ambiciosos, si bien precisó que debe ir partido a partido.
"Queda lo más importante de la Liga y veo al equipo con capacidad de pelear, pero creo que ahora tenemos que mirar a corto plazo, que es lo que te ayuda a estar arriba", explicó el jugador cedido por el Athletic Club.
Iriondo, que solo ha participado en los minutos finales de un partido de Liga, tiene muchas opciones de debutar como titular el domingo ante el Cádiz por la sanción de Edu Albacar y la salida de la plantilla del otro lateral izquierdo, Javier Noblejas.
"Ya tenía ganas. Durante el año he entrenado duro y estoy contento porque se abre la posibilidad de jugar", dijo Iriondo, quien asumió con normalidad el papel casi intrascendente que ha tenido hasta el momento en la plantilla.
"Esto es fútbol profesional y te tienes que adaptar a todo. Soy psicológicamente fuerte y no me ha costado mucho llevar esta situación porque tengo ganas e ilusión y eso es lo más importante", explicó el vizcaíno, ausente en la mayoría de las convocatorias de la temporada.
Iriondo se mostró convencido de que puede aportar aún "muchas cosas" al Elche y afirmó que nunca se llegó a desesperar ante su situación profesional. "Cuando juegas hay que respetar a los compañeros y cuando no, toca entrenar duro e intentar aportar al equipo cuando se pueda", argumentó.
El lateral negó sentir "presión" ante el partido ante el Cádiz, ya que recordó que lo que le gusta es "jugar". "Puede ser una prueba para mí, pero lo veo como un partido más. Estoy con hambre de toca el balón", señaló el vasco, quien destacó el momento de forma y la calidad del conjunto andaluz.
"Sería bonito sumar los tres puntos para comenzar el año", aseguró Iriondo, quien admitió que a la plantilla del Elche le hace especial ilusión poder lograr por vez primera esta temporada dos victorias seguidas.
Urtzi Iriondo se mostró convencido de que los jugadores que lleguen en el mercado de invierno van a aportar mucho al Elche y pidió al 2017 que su equipo "sea más regular".
El lateral elogió a Edu Albacar, titular en la banda izquierda, al que calificó como "gran futbolista". "Entrenar con él todos los días es positivo para mí y me hace mejor", dijo Iriondo, quien admitió que el Elche le ha sorprendido "gratamente" en todos los aspectos.
"Solo tengo palabras positivas. El club para mí es uno de los más grandes de Segunda. La afición aprieta, pero también apoya. Y eso es bueno para todos", concluyó.