La ciclista castellonense también tiene el Campeonato de Europa y de España como firmes aspiraciones
VALENCIA. Isabel Ferreres Navarro (La Vall d'Uixó, Castellón, 8 de octubre de 1998) es una de las perlas que ha emergido con fuerza y brillantez del ciclismo de la Comunidad Valenciana. La deportista Proyecto FER que tiene un gran provernir por delante, comenzó a practicar esta actividad deportiva debido a que a su familia siempre ha tenido atracción por el ciclismo.
"Mi familia siempre ha estado muy relacionada con el ciclismo, de pequeña iba a ver correr mis primos y me gustó todo lo que rodeaba este deporte así que hasta que no conseguí correr yo también no paré. Lo que me atrapó del ciclismo es el buen ambiente, la adrenalina que genera cada competición y en especial, conocerte a ti mismo", explicó la joven ciclista castellonense.
Este año 2015 ha sido "muy especial" para Isabel Ferreres puesto que ha supuesto un "gran aprendizaje" para su progresión al haber participado en los Campeonatos de Europa de pista. La ciclista valora esta temporada que está muy cerca de concluir como "muy buena" en lo que ha sido su primera experiencia en la categoría Júnior.
En lo que concierne a la campaña que se avecina, la deportista del Proyecto FER no esconde sus grandes objetivos: "Mi intención es hacer un buen papel en los Europeos, en los Campeonatos de España y también poder acudir al Mundial Júnior", indicó.
Respecto a una posible participación olímpica en el futuro, Isabel Ferreres reconoce que aunque todavía es muy joven para centrarse en una cita de esa magnitud a corto plazo, le gustaría estar "preparada" para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Todavía soy joven, pero pensando a largo plazo, me gustaría estar preparada para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para ello, tengo que seguir por el camino que he llevado estos últimos años ya que he ido mejorando año a año. Y por supuesto, entrenando cada vez más", recalcó Ferreres.
Por último, la ciclista que está cursando 2º de Bachillerato además de competir al máximo nivel, admite que cada es más "complicado" poder compatibilizar ambas áreas pero considera que con "organización" se pueden superar todos los obstáculos.