El preparador físico exprime al máximo a los jugadores en estas primeras semanas de pretemporada, algo que el año pasado quedó como una de las asignaturas pendientes
VALENCIA. Marcelino García Toral no ha llegado solo a Valencia, junto a él ha llegado un cuerpo técnico de su plena confianza, y para el apartado físico lo confía todo en Ismael Fernández, el preparador que ha planeado la pretemporada del equipo y la persona encargada de que el equipo esté al cien por cien durante la temporada.
Ismael Fernández está encima del jugador, exigiendo, no deja lugar a que el jugador pierda la concentración durante las sesiones, además de realizar el trabajo junto a la plantilla. El miembro del cuerpo técnico de Marcelino García Toral no pierde detalles de la evolución física de la plantilla durante las sesiones y lidera un seguimiento exhaustivo de la condición física de cada uno de los integrantes.
Algo ha cambiado, esta pretemporada se está haciendo habitual trabajar en dobles sesiones, junto a las comidas y cenas en la Ciudad Deportiva de Paterna. La tónica de trabajar dos horas y marcharse a casa que se instauró en el Valencia CF la temporada pasada ha cambiado por completo, ahora los jugadores llegan a pasar más de doce horas diarias en Paterna.
El preparador ya dejó huella en Villarreal, dónde se ganó la fama de exigente y dónde los jugadores sufrían para llegar a los objetivos marcados por Ismael a principio de temporada. Esta dinámica de trabajo es la que ha querido implantar desde el primer momento en Paterna. Junto al estado físico, cuida el más mínimo detalle de la dieta de los jugadores, quienes no pueden pasarse más de cien gramos de su peso marcado.