VALÈNCIA. El veterano portero Iván Cuéllar se ha convertido este lunes en nuevo jugador del RCD Mallorca, club con el que ha llegado a un acuerdo por lo que resta del curso recién iniciado, hasta el 30 de junio de 2024, según un comunicado.
"El RCD Mallorca ha cerrado la incorporación del portero extremeño Iván Cuéllar. El futbolista ha firmado contrato con el club hasta el 30 de junio de 2024", avanzó la entidad bermellona en su página web.
El 'Pichu' Cuéllar vuelve a la máxima categoría del fútbol español a los 39 años, de la mano del club balear, después de haber jugado las dos últimas temporadas en 'Segunda' en el Real Sporting de Gijón. El portero ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la entidad asturiana, también en una primera etapa entre 2008 y 2017, conquistando en la campaña 2013-2014 el Trofeo Zamora.
Además, el veterano guardameta ha defendido la camiseta de clubes como el Leganés, Eibar y Atlético de Madrid, equipo con el que debuto en Primera División en la temporada 2004-2005. En su carrera ha disputado un total de 440 partidos, de los que 204 han sido en 'Primera'.
El portero mostró su "felicidad" por firmar este nuevo contrato. "Cuando te unes a un proyecto tan ilusionante, realmente estás agradecido, sobre todo con aquellas personas que han confiado en mí. También con muchísimas ganas de poder entrenar y poder ayudar desde donde me toque. Vengo con el pensamiento único de ayudar para hacer factible el proyecto y el objetivo que tiene entre manos el club", valoró en declaraciones compartidas por la entidad.