Hoy es 30 de septiembre y se habla de valencia cf herrerin gaya gattuso lazio cragnotti HUGO GUILLAMÓN jonas
GRUPO PLAZA

Iván Penalba retorna a la competición viajando con España al campeonato de Europa de ultrafondo en Verona

15/09/2022 - 

VALÈNCIA. El atleta Iván Penalba retoma el próximo sábado 17 de septiembre la competición, tras una semanas de descanso activo y una reactivación física después de convertirse en el primer español en subir al podio de la histórica Badwater.

El de Alfafar ha sido convocado por la selección española de ultrafondo para formar parte del equipo que competirá en las 24 horas en ruta de Verona.

Para afrontar los nuevos retos del ejercicio 2022-2023, el corredor del Club Metaesport ha incorporado a su staff técnico a Train&Food, cuyos profesionales ya trabajan con él para planificar su entrenamiento de fuerza y prevenir lesiones.

Junto a ellos, Penalba ha realizado seis semanas de entrenamiento específico para la cita italiana, con similitudes a las realizadas antes de afrontar la prueba del Valle de la Muerte al haber tenido que afrontarlas con olas de calor extremo.

Su volumen de kilómetros diarios ha oscilado entre los 40 y los 60, ingiriendo durante cada una de las jornadas alrededor de 10 litros de líquido para poder recuperar convenientemente el organismo. 

Iván, además, ha preparado su retorno con sesiones de CORE, una prueba de esfuerzo, curas de sueño para optimizar el descanso, descarga muscular, una alimentación basada en vitaminas y minerales priorizando proteínas y grasas y trabajos de visualización para determinar la estrategia de carrera.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email