GRUPO PLAZA

Ivana Andrés: “He visualizado levantar la Copa y se me ponen los pelos de punta”

19/08/2023 - 

VALÈNCIA. La defensa valenciana y capitana de España, Ivana Andrés, contó en la previa de la final del Mundial que “es un sueño que tengo desde pequeñita y ahora lo tengo cerquita. Estamos a un solo partido de ganar el Mundial y cumplir el sueño de cualquier jugadora. He visualizado levantar la Copa y se me ponen los pelos de punta”.

“Ahora solo falta que nos dejemos la vida como hasta ahora, con esa garra que tiene este equipo", dijo en una entrevista con FIFA Ivana Andrés, que participa en su tercer Mundial (2015, 2019 y 2023) aunque en Canadá y Francia no saltó al césped.

La futbolista de Aielo de Malferit, actual defensa del Real Madrid con pasado valencianista -formada en el Colegio Alemán, el equipo con el que la Fundación del Valencia llegó a un acuerdo para la creación del actual Valencia Femenino- y levantinista, comenzó el torneo como titular contra Costa Rica y Zambia, pero una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha la alejó de la titularidad y participó contra Países Bajos en los cuartos de final.

“Es verdad que el equipo desde el primer día que empezamos la preparación siempre hemos tenido esa ambición, esa forma de creer. El mensaje era que este era nuestro Mundial, que teníamos que trabajar, esforzarnos cada día”, desveló Ivana.

Pero, una vez dentro del campeonato, la plantilla se dio cuenta del hito logrado en un partido concreto. “El momento de decir 'ostras, la estamos liando bien gorda y la vamos a liar, y ahora sí que sí, fue en esos cuartos de final contra Países Bajos”, comentó.

La central destacó cómo cambió el clima interno de la plantilla a medida que avanzaba en el torneo. “Al final hemos tenido un año complicado, veníamos de que habían pasado muchas cosas, pero con el paso de los días ha cambiado algo en nosotras y es verdad que en el ambiente hay como algo especial”, dijo.

“Ha habido como un ‘clic’ y ha mejorado mucho todo. Ganar ayuda conforme se han ido dando los partidos, esas prórrogas, esos goles, hemos tenido que remontar dos partidos y eso te hace más fuerte como grupo”, agregó.

Además, Ivana destaca al partido de Japón como un cambio sustancial en el equipo porque “fue un partido malo, no estuvimos bien, fue un palo duro que nos llevamos en este Mundial. Todas hicimos autocrítica, es importante mirarse a uno mismo para saber en qué ha fallado y luego mirar el grupo y el equipo para mejorar si queríamos seguir en el Mundial”.

“Al final el equipo ha demostrado que todas las que estamos queremos lo mismo y el partido de Japón nos hizo más fuertes y nos unió. Entre nosotras hablamos, pero es verdad que nunca dejamos de creer en nosotras. El mensaje que había entre todas era que no somos tan buenas cuando ganamos ni tan malas cuando perdimos. El equilibrio es muy importante y no dejar de creer y confiar por un partido que no haya salido”, finalizó. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email