CASTELLÓ (EFE). Iván Ania, entrenador del Córdoba, dijo este viernes en rueda de prensa que el Castellón, al que se mide este sábado, es un rival "muy ofensivo, muy presionante, que llega con muchísima gente al área, que te genera mucho y que es muy difícil de batir", uno de los más complicados "de la categoría". "Es un rival más que conocido por nosotros, ya por la temporada pasada y por el partido que jugamos aquí en la jornada 14", recordó Ania, quien advirtió sobre la peligrosidad del conjunto castellonense, que "viene en un momento en el que lleva tres derrotas seguidas y eso les hace más peligrosos todavía".
El técnico asturiano se mostró confiado en poder conseguir la victoria y adelantar al Castellón en la clasificación, que para ellos "sería importante, porque cuantos más rivales tengas por detrás, muchísimo mejor", aunque recordando también que es "cuestión de rachas, cuestión de resultados y lo importante es sumar todas las jornadas". Ania analizó el estilo de juego del Castellón, y destacó que "tienen un sistema base, pero a partir de ahí igualan mucho al equipo rival; en la presión, van en función de cómo vaya al rival, hacen hombre a hombre en todo el campo, y cuando estás viendo esos partidos, ves situaciones que no ves en otros equipos".
Por último, el entrenador del Córdoba confirmó la disponibilidad de Alberto del Moral para el partido, destacando que "tiene buen pie, muy ordenado tácticamente, que te da buena salida de balón, listo, que sabe estar en el sitio colocado en todo momento, que te mantiene el equilibrio" y que, en definitiva "mejora el nivel del equipo, de la plantilla". De esta manera, y con las bajas confirmadas de Mati Barboza y Martínez por lesión, y de Calderón por sanción tras ver tarjeta roja en el último partido, el Córdoba viajará a Castalia para tratar de ahondar en la herida del Castellón y sumar su segunda victoria consecutiva lejos de El Arcángel.