/ OPINIÓN

IVF, Soler, Hugo Duro... y todavía estamos en primavera

2/05/2022 - 

VALÈNCIA. Bueno, ya hemos vendido a Soler y a Gayà trescientas veces y aún es primavera. En cuanto llegue el verano hayamos vendido a toda la plantilla, no habremos fichado a nadie, y estaremos a punto de desparecer.

Tampoco  habrá nada claro sobre el estadio, las cuentas se harán insostenibles y Lim venderá por el caos general. Se ruega a los hipertensos y con alto nivel de azúcar, dejen de leer, ver y escuchar nada sobre el gran Valencia, no vaya a ser que nuestro 'sentiment' tan a flor de piel nos juegue una mala pasada y nos lleve al otro mundo, dónde seguiremos esperanzados en alcanzar unos objetivos mas que dignos y donde al parecer no existen discusiones ni peleas, solo amor.

Dicho esto, vamos a escribir las diferencias que malévolamente mezclan unos y otros para seguir una lucha encarnizada que siempre perjudica al club.

  • Nada tiene que ver el Valencia que reclama su derecho legitimo a tener intacto su patrimonio con Lim, Meriton, Anil y los árbitros.
  • Los políticos siempre la han liado. Muchos son torpes, lentos, incapaces de dar solución a los problemas y especialistas en crearlos. Lo crearon en el 2005, 2009 y siguen en el 2022. Patéticos.
  • ¿Qué curioso verdad? Que el IVF, especialista en meterse en líos, diga que el club no presenta garantías, cuando ellos dieron todo tipo de prestamos sin ninguna  garantía. Ahora tienen 85 de CVC, 15 de una garantía de Caixabank y los 20M que se deben cambiar, eso si, porque nombrar las palabras ATE es nombrar  a Satanás, pero recuerdo que el ATE también lo inventaron ellos. Mañana habrá reunión. A ver si es la definitiva, que estamos cansados de tanta presión mientras el club permanece inmóvil. Un acuerdo  como dije hace semanas y a otra cosa . El Valencia mantiene su patrimonio y a Meriton no les queda mas remedio que comenzar. El resto, todo malo, no, peor para todos.
  • Ahora toca lo deportivo. No se quien se irá y quien se quedará. Bueno, algunos se quedarán seguro. Lo importante es que ya pasó la pandemia, los presupuestos desfasados, los errores cometidos. En la final demostramos lo que es una vez mas la gran afición del Valencia.  Ya no hay muchas excusas. Toca hacer un equipo que luche por lo más alto, que se invierta en competir, en que volvamos a sentirnos orgullosos de nuestro equipo y para ello hay que invertir. Eso es decisión de Lim y se puede justificar el recorte y el calvario, pero ya no. Es hora de que el Valencia CF, vuelva a dar miedo, vuele el murciélago muy alto y luzcamos con orgullo nuestros colores. Vendiendo las parcelas  se recorta mucha deuda. Haciendo el estadio se crea ilusión y haciendo un buen equipo aumentan los pases. Todo tiene su camino y haría bien Peter Lim en informarse bien del 'sentiment' y que una explicación convence mas que mil silencios.
  • Hugo Duro ha sido la gran revelación, la gran alegría. Se ha cargado de la titularidad a Maxi Gómez, a Marcos André y se ha ganado el respeto y cariño de Mestalla (no es fácil) y más en tiempos revueltos. Vino de relleno, como si no fuera con él la cosa, hoy quisiéramos tener 11 Hugos Duros, vivir para ver.  Así que un acierto total de Bordalás y un fracaso de momento lo de Marcos André, el fichaje más caro de la temporada y quizás el de menos rendimiento. Veremos si mejora. En cuanto a Hugo Duro se queda y el Valencia dice que pagará los 4 millones de euros de traspaso.
  • Hay que reconocer también los aciertos , y cierto es, que Hugo Duro  y Mamardashvili son un acierto profesional  y también económico.  Muy bien .

Para acabar queridos lectores, no voy a hablar de la canallesca actuación arbitral permanente en contra del equipo.  Simplemente los desprecio. No merecen ser  considerados jueces imparciales, mas bien una cuadrilla (con sus excepciones) de sujetos al servicio de la manada del poder federativo. Lamentable propuesta de justicia. 

Noticias relacionadas