VALÈNCIA. El delantero del Villarreal Nicolas Jackson igualará el récord de jornadas consecutivas marcando del club, que está en poder del uruguayo Diego Forlán, si es capaz de batir la portería del Girona en la próxima jornada.
El futbolista senegalés, que cumple su segunda temporada en la primera plantilla tras debutar el curso pasado en Primera al ascender del filial, suma nueve dianas en la presente campaña y seis de ellas las ha conseguido en las últimas cuatro jornadas.
Una racha que inició ante el Espanyol (4-2), más tarde consiguió un doblete contra el Celta (3-1), vio puerta frente al Valencia (1-1) en Mestalla y volvió a sumar dos tantos en la goleada contra el Athletic (5-1).
Este registro de cuatro jornadas seguidas marcando le sitúa a uno del récord del Villarreal que está en poder de Diego Forlán, que marcó en cinco jornadas consecutivas en la temporada 2004-2005, en la que se proclamó máximo goleador del campeonato con 25 tantos.
El atacante charrúa marcó siete goles entre las jornadas 15 y 19 y sus víctimas fueron: Getafe (1-2) y Albacete (2-2) – a domicilio -, Málaga (3-0) – en casa- y Barcelona (3-0) – casa - y Levante (2-4) a domicilio – en estos dos últimos duelos marcó dos tantos en cada uno.
Los actuales cuatro partidos de Nicolas Jackson le han colocado en el segundo lugar de esta particular clasificación empatado con Gerard Moreno, que lo logró en la 2019-2020, y el italiano Giuseppe Rossi, que consiguió una racha similar en dos ocasiones, en las temporadas 2008-2009 y 2010-2011.