VALÈNCIA. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha pedido a sus futbolistas “mejorar la eficacia” de cara al choque ante el Valencia, una de las claves para llevarse los tres puntos frente a los chés.
“Queremos brindar una alegría a nuestra afición, se la merece”, ha afirmado el técnico vasco a un día de disputar la cuarta jornada de LaLiga Santander con la ilusión de sumar la primera victoria ante su hinchada desde la reforma de El Sadar.
“Nuestro objetivo es mantener el nivel mostrado en los tres primeros partidos, más allá del resultado”, ha explicado Arrasate sobre qué le gustaría ver mañana ante el Valencia en lo que será un partido entre dos conjuntos que llegan en un buen estado de forma.
Osasuna buscar dar continuidad al prometedor inicio de campeonato en un partido que, según Arrasate, “será diferente” a los tres primeros, ante un conjunto valencianista “muy potente”.
“Es un equipo que este año no te va a regalar nada. Ellos ponen un listón y tienes que superarlo. A ver si somos capaces de hacer un buen partido para ganar”, ha indicado el míster rojillo sobre la entidad que dirige Bordalás.
El técnico piensa que el Valencia es un equipo con pocos puntos débiles que, cuando acapara la posesión de balón, la utiliza para salir con verticalidad hacia el área contraria con veloces transiciones.
Arrasate ve a sus pupilos “animados” tras la última victoria en Cádiz (2-3) y con ganas de disfrutar ante los más de 14.000 rojillos que poblarán las gradas del reformado coliseo.
El de Berriatua ha contado que la recuperación de Kike Barja va por buen camino y que pronto se reincorporará al grupo, y ha llamado a la calma sobre un jugador que tendrá que ir cogiendo ritmo de competición.
“Creo que en tres partidos hemos generado mucho para lo que hemos conseguido. Si seguimos así, lo normal será que la eficacia aumente”, ha declarado sobre la “evidente” falta de gol que ha sufrido Osasuna durante las primeras fechas.
Arrasate ha destacado la madurez de sus jugadores a la hora de “no sacar pecho” y mantener los pies en el suelo por el hecho de haber sumado cinco puntos de nueve posibles hasta la fecha.