VALÈNCIA. El técnico del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, puso en valor la vuelta a la competición de su próximo rival, el Valencia CF, del que espera que este viernes en Son Moix muestre su "mejor versión", que le hace un equipo "superpeligroso".
"Es un equipo con ánimo renovado; han vivido muchas cosas y salir de esa situación con una victoria tan contundente eleva el ánimo. Espero un gran Valencia, es un equipo súper peligroso y espero su mejor versión", ha señalado en entrenador del Mallorca en alusión al triunfo de los valencianistas ante el Betis por 4-2.
Sobre el estado de su equipo, aseguró que "está bien y con ganas de afrontar el partido" tras recuperar a casi todos los futbolistas lesionados a excepción de Asano y Lato, aunque el nipón ya ha entrenado con el resto de sus compañeros.
Una baja sensible de cara a esta jornada es la de Vedat Muriqi: "Ha sido una semana difícil para él; ha estado en todos los focos y lo conocemos, es un hombre honesto, le preocupa que dañen su imagen pero le hemos arropado entre todos", explicó Arrasate.
El vasco habló sobre la expulsión del kosovar el pasado sábado en Gran Canaria: "Desvirtúa la competición si entra (el VAR) a esas situaciones, entre los dos jugadores hubo un lance de juego pero ya, si luego con reglamento en mano aciertan pues a seguir, pero no puede quedar en una acción aislada".
El que parece que sí estará frente al conjunto che es Antonio Raíllo, que ha superado las molestias en el tobillo y apunta a titular en el once del técnico bermellón.
Arrasate elogió la figura de Rubén Baraja y señaló que es "el entrenador ideal para el Valencia" después de superar un momento complicado en su llegada.
En caso de victoria, el Mallorca se colocarían con 24 puntos y en una situación privilegiada. Pero el técnico no quiere pensar en ello: "No hacemos cuentas de la lechera, espero acabar con los máximos posibles. El partido de mañana es el más importante, 24 puntos serían una gran cifra".