GRUPO PLAZA

Jagoba Arrasate firma con el Mallorca hasta 2027: "Ilusión no me va a faltar"

10/06/2024 - 

VALÈNCIA. El técnico vizcaíno Jagoba Arrasate será el entrenador del Real Mallorca para las tres próximas temporadas, según ha anunciado este lunes el club isleño en un comunicado.

"Ilusión no me va a faltar", admitió el nuevo técnico mallorquinista, quien será presentado de manera oficial el martes 18 de junio en el estadio Son Moix.

Arrasate, de 46 años, sustituye en el banquillo bermellón al mexicano Javier Aguirre, que se desvinculó de la entidad mallorquinista tras una temporada en la que consiguió llevar al equipo hasta la final de la Copa del Rey y mantenerlo en LaLiga.

El Mallorca destaca que su nuevo entrenador llega avalado por una exitosa etapa de seis años al frente del Osasuna, con el que ascendió a la máxima categoría en su primera temporada y disputó la final de la Copa del Rey en 2023 y la Supercopa del año pasado.

"Estoy como un poco liberado", señaló Arrasate en sus primeras manifestaciones como máximo responsable de la parcela técnica el club balear.

"No es fácil, primero, dar esa noticia. Luego convivir con esa noticia y después hacer oficial dónde vas a ir. Una vez se dan esos tiempos o ese proceso, uno se siente liberado y con muchas ganas de arrancar.

Metido de lleno en lo que es la pretemporada y la planificación, y cuando un entrenador se sumerge en esas cosas ya se ilusiona rápido otra vez", aseveró.

Arrasate aseguró que su primera tarea será "valorar el trabajo de los últimos años", en este caso, "el de Javier Aguirre también, ya que creo que heredó un equipo consolidado y con unos años ya en Primera División".

"Y lo que quiero aportar es un poco mi matiz y mi idea de ver el fútbol. Creo que ilusión no nos va a faltar. Quiero un equipo reconocible. En los años anteriores lo he podido conseguir y la idea es hacer lo mismo en el Mallorca. Un equipo que ya está consolidado y que ya es un buen equipo, intentar llevarlo a cuotas superiores, sabiendo que es difícil, pero con esa ilusión vamos", precisó.

El Mallorca destaca en la nota la "etapa exitosa" de Arrasate en el Osasuna, equipo al que "asentó en la élite" clasificándolo para disputar la fase previa de la UEFA Conference League, disputar la final de la Copa del Rey de 2023 y la Supercopa de España de 2024.

El extécnico del Numancia o la Real Sociedad afrontará desde el banquillo el reto de dirigir la próxima temporada al Mallorca en LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

"Todos los entrenadores creo que somos de retos y de proyectos. Es algo que decimos muchas veces, pero que no es fácil de encontrar en el fútbol profesional", apuntó Arrasate, quién también recordó con cariño su paso por el Osasuna.

"Fue una etapa maravillosa en el Osasuna, de la que estoy muy agradecido a toda la gente de Pamplona. Ahora emprendemos otro reto, otro proyecto, y estoy muy ilusionado porque eso es lo que quiere un entrenador es construir algo", remarcó.

El nuevo técnico mallorquinista también se refirió al Mallorca, a quien definió como "un club emergente", y a su contrato de tres años con la entidad mallorquinista.

"Creo que el Mallorca es un club emergente. Los últimos años así lo demuestran. Y sobre todo porque me ofrece confianza, proyecto. Yo creo que cuando he tenido la posibilidad de estar con ellos, al final lo que al entrenador le gusta es sentirse querido y ellos me han transmitido ese interés y ese proyecto también", indicó.

"La temporalidad es muy importante porque creo que los tres años me dan margen para poder construir algo de algo que he podido heredar, que es muy bueno. Y tampoco os voy a engañar, la familia para mí es muy importante y entendemos también que la familia va a estar bien en Mallorca", concluyó Jagoba Arrasate. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email