X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jason trae soluciones para el lateral y los dos costados

6/07/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia ha fichado otro velocista para desplegarse con mayor rapidez en ataque. David Remeseiro Salgueiro cumplió el sábado 25 años en puertas de ser presentado como nuevo jugador del conjunto de Mestalla para las tres próximas temporadas. El jugador ya espera que comience la actividad en su domicilio de la capital del Turia después de regresar de La Coruña, su ciudad natal, donde ha pasado el tramo final de las vacaciones con su familia.

El extremo gallego ha sido presentado como nuevo jugador del Valencia este lunes, coincidiendo con el inicio de la pretemporada en su nuevo equipo tras cambiar el Levante por el Valencia sin salir de casa.

La polivalencia de Jason, que entra dentro del perfil de futbolista multiusos que agrada a Marcelino, será útil para otra temporada exigente. Jason trae soluciones. Futbolista veloz, encarador, de buen dribling con ambas piernas, aportará profundidad y desequilibrio en las dos alas del murciélago. Entrando en diagonal por dentro o en vertical por fuera, Jason, además, refuerza una faceta que el equipo necesitaba: la del uno contra uno.

La velocidad es otro de sus puntos fuertes, no en vano, cuando era más joven uno de sus entrenadores, para distinguirlo de los otros dos compañeros de vestuario que se llamaban David como él, lo bautizó como el piloto de Fórmula 1 Jenson Button por su rapidez. El apodo de Jenson derivó en Jason con el uso en el día a día en el vestuario y así se le conoce actualmente, cuando sigue siendo igual de veloz.

Su fichaje, que aprobó Marcelino, fue consensuado entre Mateu Alemany y Pablo Longoria. Jason encaja en lo que se buscaba para reforzar los dos costados: juventud, conocimiento de LaLiga, producto nacional y rápida adaptación al club y a la ciudad, ya que el futbolista seguirá viviendo en su domicilio.

El jugador llega con hambre, con confianza y dispuesto a jugar en cualquiera de las posiciones del flanco de ataque, en un sistema que conoce de su etapa en el Levante, donde jugaba tanto en el 4-4-2 como en el 3-5-2.

A la espera de lo que suceda en el lateral derecho, donde Piccini continua en el punto de mira de la Juventus, Jason llega dispuesto a asumir el rol de jugar más retrasado en ese costado si Marcelino decide probarlo en esa demarcación. Si tiene que mejorar sus fundamentos defensivos para adaptarse a esa posición, como hizo Daniel Wass, lo hará.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email