VALÈNCIA. El exjugador del Valencia CF, Jaume Costa, ha concedido una entrevista al programa Esports CV Migdia de CV Radio para analizar su etapa en el club de Mestalla tras despedirse en la jornada de ayer de la afición y también ha valorado las aptitudes de Javi Gracia.
"Después de un final de temporada duro toco desconectar y disfrutar de la familia y amigos. Dentro de tres semanas habrá que volver a competir".
"Estuvo bastante tiempo pensando en cómo escribir la carta de despedida. Hay que guardar las palabras y ser correcto en lo que quieres plasmar. Yo lo he intentado dar todo".
"Antes del confinamiento ya veíamos que estábamos bajando el rendimiento. Yo no sé como gestionar un vestuario ni un club. Yo puedo opinar, pero no alabar o criticar. En mi experiencia en el vestuario y en el césped, ya veíamos matices de que no estábamos como al principio de la temporada. Queríamos competir con los mejores. Después del confinamiento no llegamos a un nivel óptimo para poder competir los once partidos que faltaban. Marcelino confió en mí para el proyecto, pero en este club todo pasa por una persona y dio el OK así que solo tengo que dar las gracias".
"Uno de los factores de marcharme del Villarreal fue Marcelino. Es el entrenador con el que mejor rendimiento he dado. Después de un año, volver con un técnico que me había hecho mejor futbolista me hacía ilusión. Su salida vino de sorpresa, pero somos profesionales y sabemos que estas cosas pueden pasar. Todos sabemos que han pasado cosas ajenas al vestuario en el club. Yo he acabado contrato en el Valencia y no debo profundizar".
"Siempre he estado agradecido con él porque me llevó a Villarreal. Lo conozco bien, pero hace 10 años que no entrenó con él. Hizo una gran temporada con el Watford. En diez años puedes madurar y crecer como técnico. Hoy en día será con un entrenador con mucha más experiencia. Es una persona fantástica y hace vestuario. Habla mucho con los jugadores y eso es fundamental".