VALÈNCIA. El portero del Valencia Jaume Doménech ha cumplido cien partidos oficiales con el equipo en su etapa de más continuidad desde que hace seis años debutara en el conjunto de Mestalla, con el que ha disputado todos los veintiún encuentros del presente campeonato de Liga y sólo ha cedido el puesto a Cristian Rivero en los cuatro compromisos de Copa del Rey que el equipo ha afrontado esta campaña.
Jaume Doménech, nacido en Almenara (Castellón) hace 30 años, debutó con el Valencia en la temporada 2015-2016 y hasta el momento acumula 65 partidos de Liga, veinticinco de la Copa del Rey, uno de ellos la final ganada ante el Barcelona en mayo de 2019, nueve de competiciones europeas y uno de la Supercopa del España.
En declaraciones facilitadas por el club, Jaume Doménech mostró su satisfacción por este registro y por la circunstancia de haber podido completarlo con una victoria y sin haber encajado gol en el encuentro del sábado ante el Elche (1-0).
"Se trata de un sueño cumplido", afirmó Doménech, uno de los capitanes del equipo, quien se muestra dispuesto a pelear para jugar otros cien más. "Con mis aciertos y mis errores, siempre estoy feliz por defender esta camiseta y haber luchado en esos cien partidos", indicó.
Jaume Doménech debutó con el Valencia el 12 de septiembre de 2015 con Nuno Espirito Santo en el banquillo. Fue un partido de Liga disputado en El Molinón ante el Sporting de Gijón en el que el conjunto valenciano se impuso por 0-1 con un tanto de Paco Alcácer. Lo hizo con un dorsal muy poco habitual para un portero, ya que lució el 24, pues los que usan los porteros (1,13 y 25) ya estaban ocupados.
El brasileño Diego Alves estaba lesionado, en el encuentro anterior cayó el titular hasta entonces, el australiano Matt Ryan, y Nuno tuvo que elegir entre Yoel Rodríguez y Jaume para ocupar la meta en Gijón. Se decantó por el portero castellonense que hasta entonces jugaba en Segunda B, categoría en la militó en el Huracán Valencia y el filial del conjunto valencianista.
En la siguiente campaña, con Alves y Ryan en el equipo, apenas jugó y en las dos posteriores, con Marcelino García Toral en el banquillo estuvo a la sombra de Neto Murara, aunque el técnico le dio opciones en diversas ocasiones, entre ellas en los partidos de Copa del Rey.
El año pasado su participación aumentó con Albert Celades como técnico, aunque el holandés Jesper Cillessen fue titular en más ocasiones. Este, en el que Cillessen está lesionado, es el de mayor continuidad en la meta valencianista.