X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de sergio arlandis opinion valencia cf champions
GRUPO PLAZA

Jaume Doménech: “Quiero seguir creciendo de la mano del club y afianzarnos como un Valencia CF ganador”

14/11/2019 - 

VALÈNCIA. A Jaume Doménech no había forma de quitarle la sonrisa tras renovar su contrato con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2023. Trabajador, humilde, siempre a disposición a ayudar por el bien del colectivo, a comienzos de año será padre de mellizos, Jaume y Valentina, a los que les podrá transmitir sus valores y explicar su huella en el club de su vida. Tras su renovación ha atendido en exclusiva a VCF MEDIA.

Se le ve feliz por ampliar su contrato con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2023.

Estoy muy contento, la verdad, es una situación que buscábamos las dos partes y estoy muy feliz de poder continuar en mi casa.


¿Es un reconocimiento a su carrera profesional?

Lo considero también un premio al trabajo, a la constancia, al compromiso con el equipo y el club, que es fundamental y necesario.

¿Qué significa para ti esta renovación?

Significa un paso más en el compromiso que tenemos por las dos partes de seguir creciendo juntos, a mí me gustaría crecer de la mano con el club y afianzarnos como un Valencia CF ganador. Ese es mi objetivo, tener a un Valencia CF que podamos disfrutar de temporadas como el final de la pasada, que consigues un título, que consigues los objetivos y me gustaría que eso se repitiera. Con esta renovación amplío mi compromiso para luchar por eso.

Gran portero y compañero de vestuario, Jaume siempre está ahí.

Tengo una cosa muy asumida, que es muy importante en el deporte colectivo, el escudo está por encima de cualquier situación individual. Lo tengo muy asumido, el Valencia CF me dio la oportunidad de vivir un sueño, se pasa mal cuando uno no juega, pero lo prioritario es el grupo, ganar partidos y cuando no me toca jugar siempre doy el máximo, pero siempre estando preparado.


Uno no luce el brazalete porque sí, hay unos valores que transmite.

Creo que esa es mi situación, intento cuando alguien llega explicarle lo que significa esta camiseta. Por encima de todo está el objetivo del equipo y tener al Valencia CF arriba, esa es la clave de que el Valencia CF lleva dos años cumpliendo objetivos y esperemos que este también sea así.

Forment se emociona cuando habla de ti, ¿en qué le ha ayudado?

Es como un referente, somos un pueblo pequeño y cuando era niño todo el mundo te hablaba de Forment, jugaba en el Valencia CF, goleador, lo era todo. Es esa admiración y respeto que le tengo por todo lo que ha conseguido, hemos tenido charlas, me da consejos, me siento orgulloso de poder pasar rato con él.

Palop también le ha felicitado, uno de sus ídolos.

Es mi primer ídolo. Siempre alucinaba con sus reflejos, la elasticidad, he interiorizado movimientos suyos que intenté coger de él. Palop era muy trabajador, un guerrero que nunca bajaba los brazos y se le veía siempre preparado de que podía sacarlo todo. Era un porterazo con muchos reflejos, con manos salvadoras que eran puntos. De pequeño pensaba que me gustaría ser como él, me llamaba la atención su mentalidad, ya veía que era un tío diferente y sin competir habitualmente daba un resultado increíble.

¿Cómo surgió la idea de subirse al larguero tras ganar la final de Copa?

Unos días antes de ir a Jerez, donde estábamos concentrados para la final, cuando paseaba por los naranjos y me encontraba con gente mayor me recordaban la imagen de Quique, entonces me dije, vamos a ganar y voy a hacer lo mismo en honor a Quique y a toda la gente de Almenara.

¿Con qué momento se queda de la final de Copa?

A ver, deportivamente en alguna de las acciones que tuve, como la parada antes del descanso que nos permitió mantener el 2-0 al descanso, pero me quedo con la imagen mía de la portería y ver a los 10 jugadores que tenía por delante cómo se mataban porque no me llegaran los rivales. Luego, también ver a la afición cuando llegábamos al campo, pero he de reconocer que he soñado viendo a Coquelin volar, a Parejo correr… Esa temporada ha significado mucho, cómo empezamos y cómo quedamos.

La sensación era que era el momento de conseguir un título.

Nosotros nos lo creímos, esa semana creíamos que era nuestro momento y sabíamos que podíamos. Nos vendrán muchos recuerdos la próxima semana cuando volvamos.

Volviendo al presente, ¿el equipo está en el mejor momento de la temporada y hay que dar continuidad?

El equipo sigue en una dinámica positiva, logró tres victorias seguidas la última semana y el equipo viene jugando bien, aparte de competir bien, como en la segunda parte ante el LOSC Lille, que es para destacar, como también la del Granada CF. Tenemos ese ADN, este equipo se ha creado esa identidad y no la debemos perder, porque todos a uno somos capaces de sacar cosas complicadas.

Y afianzarse en Mestalla.

Mestalla para nosotros debe ser sagrado, tiene que ser casi imposible que se lleven los puntos, y fuera de casa seguir fuertes. En casa mejorar esos números.

Están cerca de los objetivos, tanto en Liga como en la Champions.

En Champions dependemos de nosotros y en LaLiga estamos afianzándonos en el juego y los resultados de las últimas jornadas, estamos por el buen camino.

Ante el Chelsea CF pueden volver a meterse en octavos de final desde 2012.

Eso es lo que queremos, a veces los crecimientos muy rápidos no se sostienen, nosotros cada año dando un paso más, pero firme. Estamos en el camino. Ahora tenemos la posibilidad de dar un paso más en Champions, nos vamos a dejar la piel, y antes ganar en el Villamarín, que se nos da bien.

Es uno de los capitanes, ¿cómo ha visto la llegada de Celades y su forma de entrar al vestuario tendiendo la mano?

La clave es estar juntos en la misma dirección, entender bien lo que pide el entrenador. Estamos convencidos y ya se está notando, hemos dado un paso adelante, tenemos esa convicción y estamos en el camino para seguir afianzándonos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email