VALENCIA. Ricardo Arias, ex capitán del Valencia, analiza el partido del Valencia en Ipúrua, que acabó con empate a uno tras una mala primera parte de los de Neville, que mostraron reacción al final del duelo.
“El equipo me tiene un poco desconcertado. Los jugadores ves que quieren, que corren, que lo intentan, que luchan, pero están un poco bloqueados mentalmente y al intentarlo no les sale nada, e incluso ves que corren mal y al no salirles las cosas se bloquean más. La competición ahora no da tregua y hay muchos partidos, pero los jugadores necesitan desconectar unos días para resetear la mente. Esperemos que eso pase tras el partido frente al Getafe. Gary, por su parte, está haciendo cosas lógicas, ha puesto un poco de orden en los jugadores y algo básico, poner a cada jugador en su sitio para intentar que recuperen la confianza haciendo lo que mejor saben hacer.
Lo mejor de la tarde, una vez más, ha sido Jaume porque lo ha hecho todo. Primero ha aguantado al equipo con varias paradas buenas, luego lo ha salvado parando el penalti que de no ser así hubiera cerrado el partido y por último eso ha sido el revulsivo que ha empujado al Valencia a irse hacia el empate. El Eibar ha pagado una de las máximas del fútbol, tras perdonar varias veces a final han acabado empatando, pero eso es algo que también nos ha pasado a nosotros este año.
Así que mientras el equipo no recupere la autoconfianza y esta tarde en aparecer, tendremos que cogernos a la entrega en el césped, al pundonor y a dejarse la vida en el césped, hasta que llegue un mejor juego y mejores resultados, pero ahora hay que recuperar al equipo en muchos aspectos y para eso se necesita tiempo, confianza y no llegar ahora y machacar a los jugadores física y mentalmente.
Para eso Neville tiene una ventaja, puesto que ha sido jugador y con muchos partidos y muchos momentos malos y sabra como tratar a los jugadores seguro, porque tampoco es que sea muy complicado. Ahora hay que tener un buen trato con los jugadores, cercano, hacer buenos entrenamientos y tener paciencia”.