Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

MOTOCICLISMO

Jaume Masià comienza su puesta a punto en el Circuit Ricardo Tormo

5/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la primera de las dos jornadas de entrenamientos de algunos equipos del campeonato del mundo de Moto3.

El piloto de Algemesí Jaume Masià ha sido uno de los protagonistas del día en su estreno con los colores del Leopard Racing Team, el equipo que ganó el título en 2019 con Lorenzo Dalla Porta. Masià se ha mostrado “muy contento de volver a subir a la moto”. “El entrenamiento no ha sido tan fácil como yo esperaba, hay un proceso de adaptación, pero lo importante es que vamos dando pasos adelante y poco a poco voy entendiendo mejor la Honda” ha indicado el piloto formado en la Cuna de Campeones que este año afrontar su tercera temporada como mundialista.

Este es el primer día en el que los pilotos han tenido la oportunidad de rodar con sus nuevas monturas. El ganador del último Gran Premio del año, celebrado en este mismo escenario fue el castellonense Sergio García que ha rodado en compañía del que será su compañero de equipo en el box de Estrella Galicia, Ryusei Yamanaka.

También ha habido novedades en el box del equipo BOE Skull Rider con los italianos Ricardo Rossi y Davide Pizzoli a los mandos de las KTM. El argentino Gabriel Rodrigo y el campeón del mundo junior de Moto3 Jeremy Alcoba se han estrenamo a los mandos de las Honda del team Kommerling Gresini.

El campeón de la Red Bull Rookies Cup de 2019, Carlos Tatay ha tenido la oportunidad de rodar con su KTM de Avintia Racing. El valenciano afronta su primer año en el campeonato del Mundo de Moto3. El mundial comenzará el 8 de marzo en el circuito qatarí de Losail y los pilotos tienen desde el inicio del mes de febrero para poder rodar en los circuitos.

La jornada se ha completado sin incidentes, salvo la caída sin consecuencias del japonés Ryusei Yamanaka. La actividad continuará mañana con estos mismos pilotos en pista desde las 10 y hasta las 17 horas y con la tribuna de boxes abierta para que los aficionados que lo deseen asistan a las pruebas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email