BALONCESTO | EL TÉCNICO DE VALENCIA BASKET

Jaume Ponsarnau: "Hay que saber gestionar equipos que nos dificultan como Fuenlabrada"

5/12/2020 - 

FUENLABRADA (EFE). El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, señaló tras la victoria de su equipo contra el Urbas Fuenlabrada (61-68) que si quieren jugar 13 partidos en un mes como les toca este diciembre, tienen que "aprender a gestionar" equipos que les ponen "dificultades tácticas" como este sábado.

"Si queremos ser un equipo que va a jugar 13 partidos este mes, tenemos que aprender a gestionar realidades como las de hoy, un equipo que ha puesto dificultades tácticas, ante el que hemos encontrado acierto y hemos ganado", señaló en la rueda de prensa tras la victoria.

Ponsarnau destacó que su equipo fue "sólido" en defensa pese a "no contar con las mejores sensaciones" de muchos jugadores y destacó que fueron capaces de sobreponerse a las defensas alternativas de su rival teniendo "muy clara la identidad en defensa" en la segunda mitad y "matizando algunas cosas en ataque".

"A partir de estas cosas nos hemos encontrado mejor. No hemos tenido acierto, pero sí consistencia y quizás nos ha salvado en algunos momentos el rebote. Los últimos 2 minutos ellos han estado muy agresivos y nosotros un poquito blandos", agregó, en relación a cuando el Fuenlabrada remontó trece puntos en la parte final, del 43-63 al 61-68 con el que terminó el encuentro.

Ponsarnau explicó que en esos instantes finales se "arriesgaron" a contar con jugadores que habían tenido menos minutos y quizás tuvieron "una edad muy baja" en su quinteto. "Era un momento para que esos jugadores ganaran experiencia, nos ha servido para tener más jugadores que puedan llegar al próximo partido mejor", añadió.

El técnico reconoció que el montenegrino Bojan Dubljevic, que acabó el partido con 6 puntos y 9 rebotes, tuvo dificultades por la defensa fuenlabreña. "En ese sentido ha jugado más condicionado. Pero yo me voy muy satisfecho del comportamiento que ha tenido", dijo.

El alero Fernando San Emeterio coincidió en las dificultades que les plantearon las defensas del Fuenlabrada, pero resaltó que pese a ello se "agarraron al partido a base de defensa y pelear" para conseguir coger el ritmo que deseaban y controlar el duelo.

"Es una victoria muy importante para la luchar por la Copa, siempre es difícil ganar aquí y es importante para nosotros hacerlo", finalizó San Emeterio. 

Noticias relacionadas