VALÈNCIA (EFE). El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, sufrió este domingo en el encuentro que enfrentó a su equipo con el Real Madrid su primera expulsión como entrenador profesional masculino en los más de 550 encuentros que ha dirigido hasta ahora.
En el tercer cuarto del choque, Ponsarnau recibió una primera técnica después de que desde su banquillo se protestara un tapón que se entendía ilegal por parte de un jugador del Real Madrid aunque por lo que se vio en la pista y lo que él mismo confirmó no fue él quien habló.
“Han pitado una técnica al banquillo por quejarnos, bueno por quejarse porque yo me he quejado después de la técnica, por quejarse de que creíamos que era un tapón ilegal”, explicó en la rueda de prensa.
“Luego le he dicho al árbitro que se lo mirase en video y le ha parecido que era impertinente, supongo, porque por las palabras no podría considerarse. Por la situación de tensión me ha tirado con técnica”, señaló.
Con un perfil dialogante y educado, Ponsarnau no había sido expulsado nunca como primer entrenador de un equipo masculino aunque sí lo fue alguna vez en categorías inferiores y cuando era primer entrenador del femenino CN Tàrrega.
Ponsarnau se estrenó como primer entrenador masculino en diciembre de 2006 como sustituto de Óscar Quintana al frente del Manresa, del que era su ayudante entonces.
Además de su larga etapa en el equipo catalán, primero en la LEB y luego en la ACB, también ha dirigido en la máxima competición al Gipuzkoa y ahora lleva tres campañas en el Valencia en el que además de en la liga española lo ha dirigido en la Copa del Rey, en la Eurocopa y en la Euroliga.
En total, Ponsarnau acumula más de 550 encuentro como entrenador profesional masculino y desde este domingo una expulsión por protestar.