GRUPO PLAZA

había una posibilidad de 'corte' bilateral en caso de no ascenso, pero la clasificación para el play-off legitima el cumplimiento de su vinculación, según la ser

Javi Calleja se asegura la segunda temporada de su contrato

29/05/2023 - 

VALÈNCIA. Javi Calleja cumplirá su contrato con el Levante hasta 2024. Eso si no lo impide un despido en caso de no logar el ascenso a Primera División vía play-off. Es precisamente la clasificación para esa promoción la que activa, según ha informado este lunes SER Deportivos, el cumplimiento de la vinculación que firmó el pasado mes de ocubre, cuando sucedió a Mehdi Nafti en el cargo. 

Entonces, el director deportivo de la entidad granota, Felipe Miñambres, ofreció dos temporadas al técnico (la que restaba más otra adicional), con la condición de lograr el ascenso. Es decir, tal y como informó el propio Miñambres y pudo confirmar este diario, existía una 'vía de escape' para ambas partes para cortar el contrato si, finalmente, el Levante permanecía en Segunda al concluir la temporada.

Es decir, tanto Calleja como el propio club podían resolver su vinculación previo pago de una indemnización "asequible". "Si no ascendemos, habrá una situación que podremos resolver las dos partes", dijo Miñambres antes de anunciar el nombre del preparador madrileño el pasado mes de octubre. Pues bien, ese 'punto de toque' para dilucidar si hay o no escapatoria es la clasificación para la promoción, no el ascenso en sí mismo. 

La realidad es que Calleja cogió al equipo en la jornada 12, en la décima posición y a solo dos puntos de la sexta plaza, la última de acceso al play-off. Todo ello después de que el director deportivo ejerciese de entrenador en las dos jornadas -una intersemanal- que tardó el exentrenador del Alavés en acordar las bases de su firma en Orriols. 

Ahora se abre un nuevo escenario para el Levante: si hay ascenso, Calleja continuará en el cargo, o al menos así de categórico fue el propio Miñambres en Plaza Deportiva, preguntado sobre el futuro del entrenador. El astorgano aseguró que, "a no ser que alguien pague su cláusula", Javi Calleja será entrenador de un Levante de Primera División. Mientras tanto, si no se produce el regreso a la élite, la figura de técnico y área deportiva quedarían damnificadas y habría que estudiar las posibilidades de su continuidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email